Alumnas del CONALEP Reynosa ayudaran a evitar extravió de menores y secuestros.

Como fuimos avanzando en el proyecto no solamente se pensó en los niños sino también era funcional para personas de la tercera edad personas con alguna enfermedad como alzhéimer, autismo.

Alumnas del CONALEP Reynosa ayudaran a evitar extravió de menores y secuestros.

Alumnas del CONALEP Reynosa ayudaran a evitar extravió de menores y secuestros.Se trata de una pulsera creada por 3 alumnas del CONALEP Reynosa…Esta funciona por medio de Bluetooth y emite una señal de alerta sonora al celular junto a su ubicación vía GPS. "La pulsera es un localizador, puede ayudar a evitar un secuestro a las personas." afirmo Michell Martínez colaboradora en la creación de la pulsera anti secuestro.Andrea Trejo nos mostro su uso "La alerta funciona de distinta manera…http://respuestaenlinea.info/alumnas-del-conalep-reynosa-ayudaran-a-evitar-extravio-de-menores-y-secuestros/ImagenTv Noticias con Yuriria Sierra Marzo16 del 2018https://www.youtube.com/watch?v=hp8y35wWphk

Posted by Respuesta en Linea on Friday, March 16, 2018

Martín Juárez Torres .-La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en México señala que del 2004 a 2015 había 45 mil niños desaparecidos.

Preocupadas por el alto índice, un grupo de jovencitas creó un artefacto, que ayudara a los padres de familia en su prevención.

“Hemos visto en las redes sociales, mucho de que desaparecen niños, lo que nosotros queremos es evitar todo eso de que los padres tengan que subir las fotos desesperados buscando a los niños, nosotros quisimos darle una herramienta en el teléfono, la cual es la pulsera y la aplicación.” dijo Andrea Trejo, Alumna del CONALEP Reynosa y creadora de la pulsera Anti secuestro.

Se trata de una pulsera creada por 3 alumnas del CONALEP Reynosa…Esta funciona por medio de Bluetooth y emite una señal de  alerta sonora al celular junto a su ubicación vía GPS. “La pulsera es un localizador, puede ayudar a evitar un secuestro a las personas.” afirmo Michell Martínez colaboradora en la creación de la pulsera anti secuestro.

Andrea Trejo nos mostro su uso “La alerta funciona de distinta manera, que el menor le oprima doble vez al botón pidiendo auxilio, que el menor se aleja una distancia de 20 metros o un poco menos o que el dispositivo se apague.”

3 empresas están interesadas en financiar el proyectos…Ellas quieren que esté al alcance todas las personas, con un precio por pulsera de 585 pesos, muy por debajo de otras similares ya existentes en el mercado.

Reynaldo Gómez Martínez, Coordinador Estatal de los Centro Emprendedores para CONALEP Tamaulipas comento de la importancia del proyecto “Estamos en proceso de proteger el proyecto, de sacar una patente y apoyar a los jóvenes para que puedan comercializar este proyecto.”

Isaura López Rodríguez otra de las participante en la creación  de la pulsera anti secuestro amplio el panorama de sus posible aplicaciones “Como fuimos avanzando en el proyecto no solamente se pensó en los niños sino también era funcional para personas de la tercera edad personas con alguna enfermedad como alzhéimer, autismo.”

En un solo celular se podrán monitorear de hasta 8 pulseras, estas podrán ser portadas en la muñeca de la mano  o en el tobillo del pie  oculta bajo el pantalón.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Te Puede Interesar

Close