Alistan transportistas cierres carreteros este lunes.

Unos 20 mil transportistas realizarán un paro en los principales tramos carreteros del país, en protesta por supuestas extorsiones y alto costo de combustible.
Unos 20 mil transportistas realizarán un paro en los principales tramos carreteros del país, en protesta por supuestas extorsiones y alto costo de combustible.

Este lunes, unos 20 mil transportistas realizarán un paro en los principales tramos carreteros del país, en protesta por supuestas extorsiones, alto costo de combustible e incumplimiento a los acuerdos signados con la Segob el pasado mes de mayo.

El líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, dio a conocer en entrevista telefónica que el paro general contempla cierres carreteros y marchas hacia la capital del país.
En mayo se realizó una marcha similar que incluyó cierres parciales de las autopistas en 18 entidades que paralizó por horas la México-Querétaro que es una de las más importantes, misma que duró un par de días hasta que fueron convocados a la Segob para negociar.
Destacó que simplemente las autoridades “nos han cumplido con el retiro de circulación de los llamados ‘fulles’ (tráiler de doble caja), las extorsiones y los precios de los combustibles”.
De igual manera, dijo que insisten las autoridades en no emplacar a 160 mil unidades que se consideran “viejas” para las autoridades, sin embargo, el cambiarlas implicaría un alto costo para los dueños.
Lo anterior, porque el marco legal, aprobado por la Cámara de Diputados, prevé la prohibición para circular a vehículos anteriores a 1993.
Ortiz Pacheco dio a conocer que habrá una concentración de vehículos de carga y pasajeros a las orillas de las principales carreteras del país a partir de las 8:00 horas, pero el paro iniciará al medio día.
Destacó que aún no saben el destino final que tendrán los transportistas, pues podrían ir al Zócalo capitalino, al Senado de la República o a la Residencia Oficial de Los Pinos, “pero de que vamos al DF, vamos a ir. Vamos a concentrarnos como siempre, pero ahora sí, una vez que nos juntemos, nos lanzamos a la Ciudad de México”.
Dijo que la protesta será pacífica, incluso, como en las anteriores movilizaciones serán escoltados por la Policía Federal, con la finalidad de abanderar los contingentes.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close