Ahorros permiten hacer obra directa en educación y vialidades, afirma Lety Salazar.

DSC_8852-300x198Matamoros,Tamps.-La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, puntualizó que los ahorros que se han hecho en estos primeros tres meses de gobierno, permitirán iniciar el año con obras directas en materia educativa y en vialidades.

Al mencionar que el programa de bacheo ya inició en la ciudad y que no se detendrá, la Alcaldesa de Matamoros, indicó que en su gobierno se buscará pavimentar calles con concreto hidráulico.

“Ya se inició el programa de bacheo afortunadamente ya está mejor el clima, vamos a aprovechar los días para que se siga bacheando la ciudad, empezamos con 5 cuadrillas y ahora ya trabajamos con 8 cuadrillas en diferentes puntos de Matamoros”, destacó la Primera Autoridad.

De acuerdo al dictamen de Obras Públicas, algunas calles ya requieren reencarpetado mientras que otras deben pavimentarse en su totalidad, por lo que serán consideradas en el programa de obras de este 2014.

“El bacheo va a continuar en esta administración no se va a parar, incluso en algunas se hará mientras se termina de armar el proyecto de obra 2014, de todas las obras de reencarpetado o de pavimentación con concreto”, indicó la Primera Autoridad.

Sobre la inversión en educación la alcaldesa Lety Salazar, puntualizó que gracias a los ahorros en los primeros tres meses de su gobierno, se dispondrá de un recurso superior a los 10 millones de pesos para obras prioritarias en escuelas.

“Vamos a trabajar en la construcción de servicios sanitarios en algunas escuelas, mientras que en otras vamos a participar con la construcción de los salones para el desayunador escolar”, destacó.

Asimismo la Alcaldesa de Matamoros, informó que el próximo 15 de enero habrá una reunión para definir las obras del 2014 y que es después de esta cuando se darán a conocer los detalles del trabajo que se ejecutará este año.

“El día 15 es la reunión que tenemos para terminar de definir las obras del 2014, que se van a hacer durante todos estos meses, estamos enfocándonos por supuesto al tema de pavimentación, primero el tema de los servicios públicos, del agua y del drenaje”, indicó Salazar Vázquez.

Cabe mencionar que ya se está haciendo el diagnóstico para la viabilidad de las obras, donde se determine si se puede colocar concreto en las calles y cuales vialidades pueden ser susceptibles de terminar con este material, que ya tengan todos los servicios.

Ver Mas

Noticias Relacionadas