Agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran 7 muertos, rescate 8 de julio.

Edinburg, Texas – En verano las temperaturas siguen aumentando, también lo hace el número de inmigrantes ilegales que sucumben a los elementos y morir. Hasta ahora, en julio, los agentes fronterizos estadounidenses del sector del Valle de Río han encontrado los restos de siete inmigrantes ilegales, que perecieron en los ranchos escarpadas del sur de Texas, y rescataron a otros ocho.

 

Las personas fallecidas fueron encontradas en incidentes separados, cinco en el Condado de Brooks, uno en el Condado de Kenedy y uno en el Condado de Jim Wells.

 

El rescate se produjo la noche del miércoles en el Punto de Control Falfurrias en EE.UU. Highway 281 North, cuando los agentes salvaron la vida a ocho inmigrantes ilegales, que fueron encerrados en el interior de un camión frigorífico sin medios de escape.

 

Los inmigrantes no son conscientes del peligro extremo que se enfrentan al tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El riesgo de ahogarse mientras cruzaba el Río Grande o de otro cuerpo de agua es significativamente alta. Además, el calor extremo, combinado con terreno accidentado, puede provocar rápidamente un individuo para convertirse en angustia y mueren por deshidratación u otra enfermedad relacionada con el calor.

 

Cuando las temperaturas se disparan, se insta a la gente a no poner en riesgo sus vidas al intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos o por eludir un puesto de control. EE.UU. agentes de la Patrulla Fronteriza están bien entrenados en las técnicas de búsqueda y rescate, y hacen todo lo posible para salvar la vida de los más necesitados. Desafortunadamente, sin embargo, hasta el momento para el año fiscal 2013, que comenzó 01 de octubre 2012, los agentes han encontrado los restos de cerca de 110 inmigrantes ilegales, un aumento de alrededor del 40 por ciento respecto al mismo período del año fiscal anterior. Además, rescata un salto de más de 170 a cerca de 430 en el mismo período, un aumento de más del 145 por ciento.

Ver Mas

Noticias Relacionadas