Agentes ayudan a salvar las vidas de más de 60 personas encerradas en espacios confinados.

RGV-1Edinburg, Texas – EE.UU. agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande ayudó a salvar la vida de más de 60 inmigrantes indocumentados que fueron encerrados en espacios reducidos en los últimos cinco días.

El rescate más reciente ocurrió la noche del jueves, cuando se salvaron la vida de 21 inmigrantes después de que se encontró encerrado en un remolque en el Checkpoint Sarita en EE.UU. Highway 77 North. Durante una inspección de inmigración del conductor de un tractor-remolque tirando de remolques en tándem, una patrulla fronteriza
K-9 alertó al remolque delantero. Durante la inspección secundaria, los agentes rescataron a los inmigrantes indocumentados procedentes del espacio cerrado del cual no tenían ningún medio de escape y les ofrecieron asistencia médica. El conductor fue detenido.

En incidentes similares en Alamo y Kingsville, agentes y policías rescataron a más de 40 inmigrantes indocumentados de las zonas de carga de los vehículos.

Como las temperaturas siguen aumentando, también lo hace el riesgo de muerte cuando encerrado en un espacio reducido sin ventilación. En mayo de 2003, un total de 18 inmigrantes indocumentados murió de agotamiento por el calor después de haber sido abandonada en un remolque sin ventilación por un traficante de personas en EE.UU. la autopista 77 Norte, cerca de Victoria.

Se insta a los inmigrantes no poner en peligro sus vidas al permitir que un traficante de personas para encerrarlos en un espacio reducido. Contrabandistas humanos son criminales despiadados cuya única preocupación es ganar dinero. Consideran a los inmigrantes a ser de carga y no tienen en cuenta su seguridad y bienestar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close