Camargo, Tam.- En la víspera del día de muertos, el gobierno municipal y el sistema DIF Camargo que encabezan el alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del organismo local Norma Edith Rivera de López recordaron la vida y obra del Profr. Guadalupe Martínez Gloria, de la maestra Alicia Villarreal Villarreal y José Cruz Treviño Garza.
“Los hombres pasan, quedan sus recuerdos y también quedan sus obras” dijo el mandatario camarguense al iniciar este viernes con la exhibición de altares de muertos en el museo y archivo histórico municipal así como en las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia y en el segundo piso de la presidencia municipal.
Martínez Gloria fue recordado como el precursor de la educación media superior en el municipio, al se le debe que en Camargo se fundara la escuela preparatoria 16 de junio y que hoy es el colegio de bachilleres de Tamaulipas mientras que a la Profra. Alicia Villarreal por su contribución académica y social como maestra y 2 veces como directora del DIF municipal.
Finalmente y con el propósito de fomentar una de la tradiciones más arraigadas en nuestro país, el alcalde Blas López García instruyo a sus colaboradores a montar un altar de muertos en memoria de quien fuera ex-jefe de la oficina fiscal José Cruz Treviño Garza quien demostró poseer una enorme vocación de servicio al frente de la dependencia estatal.
Cabe resaltar que durante los tres eventos que se llevaron a cabo este viernes 31 de octubre estuvieron como invitados de honor, lo ex-alcaldes y ex-diputados locales Lorenzo Ramírez Díaz y Juan Ángel Ibarra Tamez así como familiares y amigos de los recordados Guadalupe Martínez Gloria, Alicia Villarreal Villarreal y José Cruz Treviño Garza.