.- Y eso habla bien de Reynosa.
La seguridad en la integridad física de los peatones se garantiza gracias a los semáforos inteligentes, mismos que se colocaron en 21 intersecciones estratégicas de Reynosa por parte de la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal.
CÓMO USAR EL SEMÁFORO INTELIGENTE
El semáforo inteligente cuenta con luces led, lo que permite ahorro en la energía, asimismo brinda mayor luminosidad, lo que permite sea muy visible para los automovilistas como para los peatones.
Al llegar el peatón a alguno de los cruces donde se localice un semáforo inteligente, como lo puede ser en el libramiento Matamoros-Monterrey, Libramiento Oriente, boulevard Morelos a la altura del puente “Álvaro Obregón”, boulevard Morelos-Centro de Salud, carretera Reynosa-Río Bravo-Puente Miguel Ángel, tiene que oprimir el botón ubicado en un poste galvanizado del semáforo.
Al oprimir dicho botón, empiezan los cambios preventivos de luces de verde a amarrillo y de éste al rojo, avisando a los automovilistas a reducir la velocidad hasta el alto total, momento en el cual el peatón puede cruzar con toda seguridad el bulevar, carretera o acceso primario de la ciudad.