SEÑAL POLITICA Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.

ANWAR VIVIAN PERALTASEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

En matamoros se despejo La incertidumbre se designa a ALEJANDRO VALLADARES, como director de comunicación social del ayuntamiento, con amplia trayectoria dentro de la política en el área de la comunicación al lado de legisladores y candidatos de diferentes partidos, un trabajador ejemplar de la comunicación, felicidades y éxito…. lo nombró la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y esto en medio de mucho alboroto político y social que se dá en favor del comunicador victorense….

DENTRO DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL de Rio Bravo, se preparan activmaente para el registro que tienen como meta que marca su partido revolucionario institucional, por lo que los comités de base territorial estarán activando en estos dias, eso señalaron en la reunión de trabajo que sostuvo la dirigencia municipal….

POR OTRO lado comentamos que el PROFR. NEY TAVARES FLORES, alcalde de Soto La Marina. Viene desarrollando una política de puertas abiertas en favor de la comunidad, ahi tiene un equipo de trabajo con capacidad sin lamentaciones y sumando a todos los diferentes activos políticos del municipio, demostrando que llegó a gobernar con todo y para todos…..

MIENTRAS QUE POR EL RUMBO de Valle hermoso, la Lic. SANDRA LUZ RAMIREZ, delegada del fondo Tamaulipas estuvo participando en la reunión en la capital del estado, donde acompañó a su director general del FT y logró positivos avances de microcréditos en Valle hermoso, además de otras acciones que  estará dando a conocer en los próximos dias…..

MIENTRAS QUE EN EL SECTOR SALUD en ese municipio, no se prevéen cambios en las diferentes titularidades, pues el trabajo coordinado es prueba de ello, salvo algún asunto político para acomodar a uno o a otro activo político, si hablan del centro de salud, el doctor JORGE GARZA RUIZ, estuvo en la capital del estado recibiendo instrucciones de avanzar en la atención a los vallehermosenses en el renglón del centro de salud….

Por Reynosa, El alcalde Pepe Elías Leal felicitó al Gobernador Egidio Torre Cantú por la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 porque alinea las estrategias para la buena conducción de los gobiernos hacia la prosperidad. Este enriquecimiento con la política del Presidente Enrique Peña Nieto y el llamado del Gobernador del Estado, es para ir en la misma sintonía del desarrollo, agregó el alcalde. El presidente municipal sostuvo que se cumplirá con el objetivo, escuchando y trabajando de la mano de los reynosenses Pepe Elías Leal expresó que va a salir un buen plan de desarrollo, sobre todo porque hay sinergias en los tres órdenes de gobierno….

MIENTRAS QUE POR LA ZONA RIBEREÑA, concretamente en la cámara de comercio de Camargo, la consejera DIANA REYNA MORENO, señala que  “El Buen Fin” en Camargo, es “ una excelente oportunidad para impulsar la economía”, además que la tambien ex regidora dijo que las familias del valle de Texas, atenderán la invitación que se les ha hecho a que lleguen a este municipio a constatar que el comercio organizado les ofrece alternativas en sus compras…… OIGA Y EN VALLE HERMOSO tambien en el sistema dif, la señora JUDITH CONTRERAS DE HERNANDEZ, le tomó la protesta a los integrantes del voluntariado del DIF, acompañada de la directora del organismo, ALEJANDRIA GARZA, algunas de las acciones son propiciar el desarrollo integral del hombre, la promoción al cambio social, la prevención o asistencia en situaciones emergentes, la acción social y la auto ayuda.

Y POR RIO BRAVO, tuvo una visita el Gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional, a los miembros del Club  Rotario de Rio Bravo, con los que realizó una intensa jornada de trabajo, la que dejo buenos resultados para el club de servicio social dijo el representante del club ing.  Ismael Zapata Morales. Pues El pasado 30 de Octubre, el Gobernador del Distrito Rotario 4130, CP. Juan Francisco Martínez Magallanes, visito a los miembros del Club  Rotario, A.C. de Rio Bravo, quien fue el encargado de recibir al dignatario distrital Rotario, dándose inicio a una intensa jornada de trabajo, en la que estaba incluida la visita a la Escuela Rotaria, La Clínica Rotaria, entre otra instituciones en donde la agrupación rotaria local tiene participación.

EL MOVIMIENTO TERRITORIAL arrancó la entrega de las primeras afiliaciones por municipio en un evento multitudinario, presidido por el dirigente estatal y diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA, esto en la capital del estado, frente a la que tambien funciona ya como oficina de atención ciuddana como diputado local, acompañado del alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, La Dirigente estatal del PRI, AMELIA VITALES RODRIGUEZ, el presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, además de los dirigentes municipales del movimiento territorial de los 43 municipios, ahi tambien acompañó al diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, su esposa Profesora ALMA ZUÑIGA y sus hijos, un arranque importante para el PRI la entrega de afiliados del MT en la zona centro…. asi mismo la dirigente estatal del PRI, Al participar en la instalación de la Cruzada Por la Responsabilidad Social y Ética Política del Movimiento Territorial, la afirmó que el PRI consolida su proyecto de atención y cercanía permanente con la gente, por el bien de la sociedad y sus comunidades. En su mensaje la dirigente estatal agradeció la presencia de los representantes del Movimiento Territorial de los municipios de Victoria, Hidalgo, Jiménez, Tampico, Jaumave, Padilla, Casas, Valle Hermoso, Matamoros y Rio Bravo, a quienes definió como auténticos líderes, con la capacidad de aportar mayor esfuerzo para logar un mejor partido y conseguir triunfos

YA EN EL PRI, le comento que este jueves estará el profr. DARIO MARTINEZ OSUNA acompañado de la dirigente estastal del PRI, AMELIA VITALES RODRIGUEZ en un evento motivacional para la mujer que organiza la secretaria general del PRI local, VERONICA SERNA GALARDO… dicho evento será por la tarde del jueves y ahi estarán tambien invitaods especiales de los sectores y organizaciones del tricolor…..

MIENTRAS QUE POR SAN FERNANDO, la Dra. CECILIA ALANIS DE LA GARZA, ya es la segunda semana de entrega de los apoyos destinados al programa de Desayunos Escolares, y donde al momento se han anexado un promedio de  80 escuelas que corresponden a los sectores de la localidad. Aportando con estos beneficios derivados de sistema DIF estatal que preside la Sra. MARIA PILAR GONZALEZ DE TORRE,  una cobertura de llegar con estos desayunos tanto fríos como calientes a un promedio de 5 mil niños que durante los 5 días de clases reciben de las porciones alimentación nutritiva y de provecho para su crecimiento tanto físico e intelectual. Se dio a conocer que personal a cargo está coordinando positivamente los trabajos para las entregas de la fruta,  la verdura  y abarrotes tanto para el área urbana, como rural  estén siendo entregadas en tiempo y forma a fin de que la niñez tenga cada semana  los beneficios que aporta este programa.  Indicó que con este compromiso de servir a la niñez, es de gran satisfacción, ya que muchas de las familias están agradecidas, porque les aporta a sus hijos una alimentación básica y que en muchos de los hogares no se cuentan con los recursos necesarios y pues que reciban en la escuela su educación y se comparta también la alimentación es muy importante  dentro de programa de Desayunos Escolares.

En valle hermoso, En el marco de la puesta en marcha de la ya tradicional Feria Tamaulipeca y en donde el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Estatal inauguraron oficialmente la misma y que abrió sus puertas a las familias tamaulipecas, el municipio de Valle Hermoso “brilló con luz propia”, quienes podrán disfrutar durante 10 días una gran variedad de espectáculos artísticos, culturales, además de muestras gastronómicas, ganadera, juegos mecánicos y muchos atractivos más para toda la familia, podrán tener acceso para constatar como el progreso de la municipalidad norteña de Valle Hermoso lleva rumbos de progreso llevando como su timonel a su Presidente Municipal José Luis Hernández Castrellón.

El presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, su esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor y familia, acompañaron al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, en el marco del inicio de la Feria Estatal Tamaulipas 2013 cuya finalidad es fomentar, apoyar e impulsar la creatividad y talento de los Tamaulipecos que conforman los 43  municipios.

También presentes en la construcción y puesta en marcha del Stand Río Bravo, parte del equipo de colaboradores de la primera autoridad en el Municipio, quienes armaron y expusieron toda una amalgama de objetos, artículos y productos que se producen con las manos de creativos artesanos y artistas riobravenses en sus diferentes facetas. “Es la fiesta de todos y para todos, para convivir y disfrutar en familia”, expreso en su mensaje durante el inicio de la Feria Estatal Tamaulipas 2013 el gobernador de la entidad acompañado también por su esposa María del Pilar González de Torre.

SE CONFIRMO POR PARTE DEL gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU, la presencia del secretario del trabajo ALFONSO NAVARRETE PRIDA, en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al III informe de gobierno  el proximo 24 de noviembre….NO HAY QUE PERDER DE VISTA al LIC. ELISEO CASTILLO TEJEDA, Ex dirigente estatal del PRI, ex lider del congreso del estado y muchas otras cosas mas del político tamaulipeco que triunfa en el centro del pais…. y nos veremos

El aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado con mayor aceptación ciudadano según encuestas en Nuevo León, es el ing. JAIME RODRIGUEZ CALDERON, quien va con todo ya lo dijo en las filas de su Partido tricolor y si las cosas son diferentes, igual acepta la opción de ir por otro color, asi es de que ojo con el ex alcalde bronco de García Nuevo León, quien con amplia trayectoria dentro de la política ha destacado, en su paso por la dirigencia estatal de las juventudes de Nuevo León….

Y TAMBIÉN ASUMIO nueva responsabilidad el profesor JOSE MARIA VILLARREAL FLORES, quien es vice presidente municipal y fuera el coordinador de campaña del entonces candidato a alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ, siendo el profr. PEDRO REYES TRETO de la dirección de centros regionales de educación quein entregó el nombramiento signado por el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU…. enhorabuena….sustituye al profesor y ex alcalde JUAN JOSE TAMEZ FUENTES…..

EN EL CONGRESO DEL ESTADO, su presidente de junta de coordinación política, RAMIRO RAMOS SALINAS, informa que  antes del 4 de diciembre emitirá la convocatoria ciudadana para elegir al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y sus seis Consejeros, pues quien fuera titular de este organismo JOSE BRUNO DEL RIO CRUZ, presentó su renuncia por motivos personales y no reelegirse, asi que vienen mas cambios incluso en las delegaciones seguramente, Dijo que en la convocatoria también incluirán a los seis consejeros propietarios y seis suplentes  de la Comisión, para elegirlos en enero y en febrero.

POR RIO BRAVO, ISMAEL ZAPATA FLORES como flamante presidente del club rotario ha venido desarrollando algunas actividades, politicamente el jóven empresario tambien ha tenido acciones, la ultima de ellas cuando intento ser el candidato a la diputación local por el octavo distrito por acción nacional, sueño que no se lecumplió, hoy desde la trinchera de la representación rotaria, tiene otras opciones de servir a la comunidad…..

ASI MISMO POR EL RUMBO DE RIO BRAVO, se promueve ampliamente el deporte para todos, Siendo una de las principales prioridades del gobierno municipal que encabeza ROGELIO VILLASEÑOR por lo que invita para que participen en  el Primer Torneo de Pesca y Voleibol, que se estará llevando a cabo mañana domingo en el centro recreativo la Playita, en el que habrá excelentes premios para los primeros lugares.

MIENTRAS QUE POR VALLE HERMOSO en el ayuntamiento que preside JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, se dieron nuevos nombramientos en favor del LIC. RAUL RAMIREZ POSADA como director de deportes; ENRIQUE TREVIÑO, sub director de deportes; LIC. SANTOS MARIN ESQUIVEL, director de cultura; como Director de Educación Media Superior, ING. ELIUD QUINTANILLA MIRANDA, como Subdirector de Educación Media Superior, ING. FERNANDO VILLANUEVA PINEDA y en la coordinación de participació social en la educación, PROFRA. GRACIELA PICASSO GRACIA, enhorabuena…

ENVIAMOS NUESTRA FLEICITACION POR SU CUMPLEAÑOS A JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, director del Periódico EL BUHO de Tamaulipas, asi como al diputado local ALFONSO DE LEON PERALES, y a  ERASMO VALENZUELA RODRIGUEZ, sindico de San Fernando este 8 de noviembre, felicidades….  asi mismo este 9 de noviembre al amigo JOSE ANGEL SOLORIO, el abogado MARIO LONGORIA GOMEZ Y A nuestro colaborador MANUEL RODRIGUEZ VELAZQUEZ, muchas felicidades….Y NOS VEREMOS

 

QUIEN SE ENCUENTRA MUY activo es el dirigente juvenil del movimiento ciudadano en Tamauliaps, MAURICIO MALDONADO que fue candidato a diputado local, no lo pierdan de vista, pues en el distrito XIV tuvo muchos votos en la elección pasada, hoy tiene la oportunidad en el partido movimiento ciudadano de hacer buena labor y veremos…..

Enviamos nuestro saludo al profr. JOSE CARLOS HUERTA VARGAS director de comunicación social del SNTE sección XXX por su cumpleaños….

MUY ACTIVO POR CIERTO EL EX DIPUTADO federal LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, como delegado del PRI en los municipios de Aldama, Soto La  Marina y González, en el registro de afiliados, recibiendo encomiendas de la presidenta estatal, AMELIA VITALES RODRIGUEZ, que le anda echando muchas ganas en visita a municipios …..

El gobierno de Egidio Torre Cantú, puso en marcha  la Reunión Nacional de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera, en la que Tamaulipas fungió como sede, con el fin de estandarizar los procedimientos para la atención de cólera y urgencias epidemiológicas, además de intercambiar experiencias de los operativos realizados desde noviembre de 2012 a la fecha. Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Luís Fernando Garza Frausto, refirió que esta reunión se enfoca además en la atención a la población afectada por el huracán “Manuel” y la tormenta “Ingrid”, y se desarrollará hasta el viernes 08 del presente mes y nos veremos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas