Por indicaciones del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, la Dirección de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad crearon el programa “Mi Amigo el Policía” cuyo objetivo es llevar a cabo acciones para concientizar a mejorar la cultura vial desde las aulas escolares.
En está ocasión tocó el turno de visita a la escuela primaria Club Rotario, durante las ponencias se motiva el interés de los estudiantes, con talleres y pláticas, en donde aprenden a distinguir el significado de los anuncios viales y la importancia para evitar accidentes.
Con este programa el Ayuntamiento de Reynosa pretende que los pequeños estudiantes conozcan mediante la interacción, la importancia de respetar los señalamientos de tráfico y evitar que el conductor realice acciones o maniobras que puedan poner en peligro sus propias vidas o la de los demás ciudadanos.
Al finalizar el taller los estudiantes se comprometieron a transmitir lo aprendido a sus padres y ser vigilantes del adecuado comportamiento vial de los mismos, invitándolos a respetar los señalamientos de tránsito, ser amables y prudentes al conducir.
Por: Martín Juárez Torres.