REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la noche de este domingo 10 de enero, un operativo para la detección de personas que necesiten ser protegidas del clima, que de acuerdo a los últimos pronósticos, el frío se intensificaría durante domingo y lunes.
El recorrido de las unidades de Protección Civil 01, 08, y Médica 03, apoyadas por brigadistas voluntarios, se realizó por la Zona Centro y principales calles y avenidas, con supervisión en los sitios donde por costumbre viven personas sin hogar, invitándolas a ser trasladadas al albergue temporal del Polideportivo Reynosa.
Durante este operativo tipo carrusel, los elementos de la corporación, PCyB, entregaron cobijas para frío, y chocolate caliente, sin embargo sólo una mujer aceptó refugio en las instalaciones municipales, donde el DIF Reynosa provee alimentos y bebidas durante la estancia a los albergados, además de monitorear su estado de salud.
El recorrido fue llevado a cabo por instrucciones de la Presidente Municipal, quien a nombre del Ayuntamiento local planea, junto con la encargada de despacho de PCyB, las acciones a ejecutar para dar protección a quienes lo necesitan, trátese de personas sin hogar y de quienes habitan viviendas en malas condiciones.
-Pide Municipio colaboración ciudadana para trasladar a personas vulnerables a albergue temporal.
Para el Gobierno de Reynosa es muy importante la salud y la vida de todos los ciudadanos, por lo cual apela a la voluntad y gesto solidario de la comunidad, para que quienes puedan trasladar a personas en necesidad de refugio, los lleven a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, ubicado en la carretera Río Bravo-Reynosa, junto a la laguna La Escondida.
Otra opción para colaborar al resguardo de personas vulnerables es reportándolas a los teléfonos 8999550010 y 8999550011 o al Número de Emergencias 911, aportando la ubicación y la mayor cantidad de datos posible sobre el individuo a rescatar. El operativo seguirá activo debido a las bajas temperaturas que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta región.