8 muertos, armamento y vehículos blindados saldo de la violencia en Reynosa y Rio Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informo que en el curso de la noche de ayer y esta mañana se registraron diversas situaciones de riesgo en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, mismas que fueron atendidas por las autoridades estatales y federales con la intensión de disuadir a los grupos delictivos y retomar el orden.

Ayer por la noche persecuciones y balaceras entre civiles armados se propagaron por distintos punto de Reynosa, miembros del crimen organizado arrojaron poncha llantas a la carpeta asfáltica y bloquearon con vehículos robados las principales avenidas con la intensión de entorpecer la acción de las corporaciones de seguridad.

Por aire y tierra se desplego un gran operativo que logro disuadir a los delincuente quienes huyeron, los bloqueos y los artefactos poncha llantas fueron retirados casi de manera inmediata, restableciendo así el flujo vial.

Esta mañana, en Río Bravo un adulto que acompañaba a un menor, murió cuando desde un convoy de camionetas les dispararon. Esto sucedió muy cerca de la escuela secundaria Alfredo del Mazo, que a esa hora se encontraban en clase, la dirección de la escuela opto por dar la salida a sus alumnos una vez pasada la situación de riesgo.

En el Ejido 6 de enero ubicado sobre la carretera Río Bravo a Matamoros 4 presuntos miembros de un grupo delictivo perdieron la vida en un enfrentamiento contra elementos de las fuerzas armadas.

Como resultado del enfrentamiento entre civiles armados las autoridades localizaron 1 personas muertas en la colonia Cavazos Lerma y 2 más en la colonia Infonavit, ambas en la ciudad de Rio Bravo.

En las diversas acciones realizadas el domingo y lunes en Reynosa y Río Bravo, el personal militar aseguró a los grupos delictivos un total de:

32 armas largas
3 ametralladoras
1 fusil Barret
4 lanzagranadas
6 granadas de mano
17 granadas de 40 milímetros
23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje
Una gran cantidad de cartuchos y cargadores aun por contabilizar.
Dos presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría

General de la República junto con el armamento.

7 presuntos delincuentes Abatidos.
1 civil ajeno a los hechos perdió la vida de manera colateral.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Te Puede Interesar

Close