CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas para disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19.

Al presentar el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este sábado fueron confirmados 64 nuevos casos y 9 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad.

Subrayó que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión es mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el ángulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las vías respiratorias.

Con los nuevos casos la cifra oficial es de 56,598 positivos, de los cuales 50,129 se han recuperado y 5,221 han perdido la vida.

Molina Gamboa recomendó lavar y desinfectar objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, evitar reuniones sociales y aglomeraciones ya que son la principal fuente de contagio, buscar atención médica si presentan tos, fiebre, pérdida de gusto y olfato, opresión en el pecho o síntomas de malestar general.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close