VIVEN ESTUDIANTES NOVENO CONGRESO IUVE PARÁ JÓVENES.

El impulso al desarrollo de los jóvenes de Nuevo Laredo es una prioridad, así lo declaró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ante más de mil 200 estudiantes de preparatoria refrendó su compromiso de continuar trabajando en políticas y programas que impulsen el talento de las juventudes locales.

En el marco del noveno Congreso IUVE “Despegando hacia el éxito”, una iniciativa organizada por el Colegio Irlandés con apoyo del Gobierno Municipal, la presidenta municipal dialogó con estudiantes de diferentes preparatorias que se dieron cita en este recinto.

En su discurso, la alcaldesa Carmen Lilia reiteró su compromiso con los jóvenes y el sector educativo para formar líderes que contribuyan a consolidar a Nuevo Laredo como un referente de desarrollo.

“La mejor inversión que podemos hacer como gobierno está en la educación, por eso continuaremos con nuestros programas de apoyos escolares para beneficiar a nuestros estudiantes, seguiremos trabajando de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya para que juntos despeguemos hacia el éxito”, apuntó.

La presidenta municipal también alentó al alumnado a ser firmes con sus ideales y a perseguir sus sueños, al igual que los motivó a mantenerse por el sendero del éxito ya que con su ímpetu aportarán a tener una comunidad benéfica para todo Nuevo Laredo.

“Los jóvenes son el futuro de Nuevo Laredo, Tamaulipas y todo México, en sus manos se encuentra el poder de transformar nuestra ciudad y el país. Hoy vivimos una nueva era de crecimiento y estamos en la construcción de una sociedad que brinde bienestar y un mejor futuro para ellos”, enfatizó.

Con la participación de figuras reconocidas como la periodista Paola Rojas, la astronauta Karen Guerrero y destacados speakers como Miguel Betancur, Pedro Pietro, Rojo Salazar y Paco Benitez, los estudiantes compartirán durante dos días conferencias que les ayudarán a fortalecer su formación.

El congreso tiene como propósito motivar a los jóvenes, mediante conferencias impartidas por personas de renombre a que tomen liderazgo con sentido humano para fortalecer a la sociedad y sea capaz de afrontar los retos que se presenten, además de contribuir a la construcción de un mejor tejido social.

El evento contó con la presencia de: Deanna Kim, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Maricarmen Cortés Aguirre, directora del Instituto Irlandés y Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de la ciudad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas