VIDEO:IMPULSA MUNICIPIO DE REYNOSA EL DEPORTE.


EL DEPORTEEn la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, se puso en marcha el Instituto Municipal del Deporte (IMD), arrancando con un Torneo Estatal de Natación en la Alberca Olímpica con la presencia de más de 300 nadadores de los diferentes municipios de la entidad, logrando excelentes números y tiempos de los nadadores del equipo de Reynosa.
Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Reynosa se da apoyo a los talentos deportivos y al deporte, en el último trimestre del 2013 hubo dos torneos nacionales en donde se obtuvo el Campeonato Nacional de Fútbol en la categoría Sub 13, así como el campeonato nacional Extra Master de Softbol de 60 años y mayores. Además, Reynosa fue una de los puntos de la ruta ciclista “Vuelta a Tamaulipas 2013”; junto a Televisa Noreste se apoyó la Carrera 5K, en el Parque Cultural.
Se hacen continuos recorridos por las áreas deportivas de la ciudad para ver sus capacidades, necesidades y subsanar lo que corresponda para dar una mayor cobertura para que se siga practicando y promoviendo el deporte.
En relaciones con los clubs y asociaciones privadas, hay una estrecha relación para detectar talentos y seguir colocando muy en alto el nombre de Reynosa. También, se lograron acuerdos entre universidades y clubes deportivos para apoyar a los jóvenes con becas escolares.
Hay además gran participación con las escuelas, en múltiples ocasiones requieren del apoyo del municipio para utilizar las instalaciones de primer nivel para llevar a cabo sus competencias deportivas. El programa Ponte al 100 está en activo ayudando a la comunidad a combatir el sobrepeso y la obesidad.
El deporte es una prioridad en el gobierno de Pepe Elías Leal, queda demostrado con la entusiasta participación de los clubes deportivos y ciudadanos que aportaron propuestas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Ver Mas

Noticias Relacionadas