VIDEO:Entregó el Gobierno Federal los trabajos de rescate y saneamiento de La Escondida al pueblo de Tamaulipas.


06-28-2013 SOT rescate de la Laguna la Escondida.mp4_000000733Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Federal entregó al pueblo de Tamaulipas  los trabajos de rescate y saneamiento de la laguna La Escondida, llevados a cabo por Pemex, con lo que se cumple una demanda sentida de los habitantes de Reynosa, con esto la paraestatal reafirma su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Las obras de rescate requirieron una inversión de 540 millones de pesos y servirán para habilitar la laguna como vaso regulador, refugio de aves y otras especies, al mismo tiempo que se eliminan problemas sanitarios asociados a su previo deterioro, explicó el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
El funcionario afirmó que esta obra, al igual que muchas otras que se llevan a cabo en diversas entidades de la República, son muestra de la voluntad y compromiso de los petroleros con la sustentabilidad de sus operaciones, con las comunidades y con la protección del medio ambiente.

“Con esta inversión le devolvemos a Reynosa, y a Tamaulipas, parte de lo que Reynosa y Tamaulipas le aportan a Petróleos Mexicanos”, dijo el titular de la paraestatal y agregó que en el municipio de Reynosa se producen cerca de 500 millones de pies cúbicos de gas natural diarios de los mil 300 millones que produce el activo integral Burgos. Además en Reynosa se concentran y procesan diariamente alrededor de mil millones de pies cúbicos de este hidrocarburo, puntualizó Lozoya Austin.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, expresó: En Semarnat no tenemos duda de que Pemex está cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, giradas el pasado 17 de marzo, al celebrarse en Salamanca el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, una de las cuales fue convertir a Pemex en una promotora del crecimiento verde.

El titular de Semarnat afirmó que el cuidado, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales es un asunto de todos y entre todos destaca Petróleos Mexicanos, pues “hay que reconocer que la paraestatal ya está asumiendo con responsabilidad social el compromiso de trabajar en favor de la conservación de nuestro patrimonio natural y del crecimiento verde de México”.

Abundó en que en poco más de seis meses del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han observado muestras contundentes y significativas del compromiso de Pemex con el mejoramiento del medio ambiente de todo México y de las comunidades donde realizan actividades productivas.
Las obras de rescate de La Escondida, dijo, son un ejemplo,  pues gracias a ellos se están restaurando las funciones ecológicas, se recupera su belleza natural y se aprovecha al máximo su potencial como área recreativa para las familias de Reynosa.

Durante su intervención, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que por su tamaño e importancia, Pemex es fundamental para transitar hacia un México más limpio, respetuoso con el medio ambiento y más sustentable.

Por ello la paraestatal lleva a cabo todos los días importantes trabajos de rescate y restauración como es el caso de la laguna La Escondida, un claro ejemplo de que en México si es posible alcanzar el desarrollo sustentable en beneficio de las generaciones presentes y futuras. “El monto de la inversión de 540 millones de pesos habla del tamaño y compromiso asumido por el Gobierno de México y por la paraestatal en estos temas”.
Recordó que durante el 75 Aniversario de Pemex, el Presidente Enrique Peña Nieto enumeró seis retos que debe enfrentar la paraestatal, dos de los cuales se relacionan con el crecimiento verde y Pemex está cumpliendo a cabalidad con este mandato como se demuestra con el rescate de la escondida.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close