VIDEO: Primera Sesión del Congreso del Estado en Reynosa Tamaulipas.


03-13-14 VO EL congreso del estado sesiona por primera vez en Reynosa Tamaulipas.mpg_000002569Reynosa Tamaulipas.-En el marco del 265 Aniversario de la fundación de Reynosa, el Congreso del Estado de Tamaulipas determinó sesionar en esta ciudad.

“Este día es para Reynosa una gran oportunidad de poder enmarcar históricamente la participación del congreso del estado…No hay mejor fecha que estos 265 años para celebrar en esta tribuna con este gran representante que es el constituyente.” dijo José Elías Leal, Alcalde de Reynosa.

“Tiene un significado de tener una vinculación y un acercamiento con la ciudadanía…Y a 265 años de historia les venimos hacer un reconocimiento a Reynosa…Vamos aprobar temas importantes que quedaran definitivamente Lucida i brillante del congreso de Tamaulipas y de México.” esas fueron las palabras de Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Esta es la primera ocasión en que de los 36 diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, sesionan fuera de su recinto oficial en ciudad Victoria.
Uno de los puntos importantes fue el de la equidad de género en las candidaturas a puestos de elección popular.

“Que las mujeres tengan el 50 por ciento en las asignaturas candidatas a diputadas locales y miembros de las ayuntamientos…Estamos pidiendo que lo más pronto posible se dictamine para que pueda ya estar en vigor dicha iniciativa y una vez que sea decreto deberá de aplicarse a todos los partidos.” expreso Aida Zulema Flores Peña, Diputada por Reynosa.

“Es un espacio que bueno algunas mujeres ya los hemos tenido, sin embargo hoy va a estar en al constitución para que se respete el espacio de la mujeres.” eso fue lo que afirmo Griselda Dávila Báez, Diputada por del distrito de San Fernando.

Se tiene programado que estas sesiones legislativas se llevan a cabo en más ciudades del estado de Tamaulipas, con la finalidad que la ciudadanía conozca de cerca el trabajo de sus legisladores.

Ver Mas

Noticias Relacionadas