Verificará Coepris 15 mil negocios de Tamaulipas por llegada de cuaresma.

1ncbnr3Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada de la cuaresma, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificará a más de 15 mil negocios de todo tipo para constatar que cumplan con las reglas sanitarias.

El titular de la Coepris, José Isauro Flores Rivera dijo que estarán bajo la lupa de los inspectores restaurantes, centros comerciales y tiendas dedicadas a la venta de mariscos, hoteles, albercas, entre otros.

Agregó que en la primera etapa solo se emitirán recomendaciones a todos los comercios inscritos ante la Coepris para recordarles las normas sanitarias a las que están sujetos, y además se repartirán 80 mil trípticos a la población para que conozca las normas sanitarias y cuide de no consumir alimentos en estado de descomposición.

“Ya dimos a conocer a todos los usuarios de la Comisión, a todos los prestadores de servicios, todos los pasos a seguir en esta cuaresma en que vamos a seguir intensificando los trabajos”.

Flores Rivera expuso que la Coepris trabajará de la mano con los ayuntamientos para hacer una serie de verificaciones en albercas públicas y privadas, balnearios, hoteles y centros recreativos.

“Estaremos haciendo las recomendaciones necesarias para todos aquellos que manipulen alimentos, particularmente los derivados del pescado y mariscos”.

Otro de los giros que habrán de supervisarse serán los vendedores de aguas frescas.

Explicó que en estos operativos de verificación participarán 450 elementos de la Coepris (verificadores) y de los ayuntamientos.

“En conjunto somos 450 personas que estaremos verificando todas las albercas públicas y privadas para ver la calidad del agua”.

Recalcó que durante estas dos semanas estarán emitiendo recomendaciones por escrito a los comercios del giro y se aumentará la actividad en el periodo vacacional en que se recibe gente de otros estados y de nuestra misma entidad.

Flores Rivera advirtió que en caso de que los comerciantes incumplan con las normas sanitarias, serán sancionados económicamente, pudiendo llegar hasta la suspensión de actividades.

“Primero son recomendaciones, luego verificaciones y enseguida se procederá a sanciones”, concluyó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Ver Mas

Noticias Relacionadas