URGE FORTALECER AL SECTOR MAQUILADOR EN LA FRONTERA.

ES URGENTE----Cd. Río Bravo, Tam.- Es urgente que el Gobierno Federal en la frontera, obre por atraer más inversiones para el fortalecimiento del sector maquilador y esta industria se vea fortalecida, pero con la disparidad en el IVA, esto habrá de generar más desempleo, señaló Álvaro Segura industrial del área de metal de Canacintra (Foto González).

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-El declive en la Industria Maquiladora en la localidad y la región, ha sido causa principal del acentuado desempleo en este tan importante sector, lo que incluso ha motivado el regreso de muchos obreros a sus lugares de origen, detalle al que las diversas instancias de gobierno, deben poner la debida atención y procurar que el sector maquilador en la frontera se va fortalecido, pero ahora con el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento, “este buen propósito, se verá truncado”, Así lo expresó el industrial del área de Metal de Canacintra Álvaro Segura.

Ejecutivos de maquiladoras en Reynosa y Río Bravo, al igual que el empresario Segura, también coinciden sobre este agudo problema, el cual debe ser tomado en cuenta con la finalidad de que, “lejos de que decaigan las empresas de la maquila estas se vean fortalecidas”, para que este rubro empresarial siga por el mejor rumbo y haya mas oportunidades de trabajo para la gente que carece de un espacio laboral.

En Río Bravo, fuera de las empresas maquiladoras como la Valeo, Duro, Resortes y otras de pequeña magnitud, son las mismas que tienen años de operar, pero cada año con menos personal. Y pese al paso del tiempo, no se ha tenido éxito para que más fábricas se interesen en instalarse en este municipio, detalle por el cual las nuevas autoridades, tienen este importante reto, para que la Industria de la Maquila siga avanzando y no se mantenga estática.

Por otra parte, el abandono de casas de Infonavit, es la muestra tangible de la huída de muchos obreros que vinieron de fuera a trabajar a la frontera,

los que al verse sin trabajo por el cierre de maquiladoras, tuvieron que dejar los inmuebles al no devengar un salario para seguirlos pagando, cuyas habitaciones lucen abandonados y sirven de refugio para vagos y malvivientes, los que además, las han venido destruyendo.

Por este causa, las instancias de Gobierno tienen el compromiso de proyectar acciones tendientes a que la Industria de la Maquila en Reynosa y Río Bravo, proyecten atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros, tomando como base fundamental que, “en cada uno de los pueblos de esta zona se cuenta con mano de obra calificada y por supuesto, se tienen también los necesarios servicios públicos para la operación de estas empresas”.

Por lo anterior explicó el entrevistado Álvaro Segura, “es importante que entre los proyectos de los nuevos Gobiernos, se permita la facilidad de instalación a los empresarios con interés en derramar recursos para que se genere le crecimiento industrial”, porque esto traería consigo miles de empleos y fortalecimiento comercial, porque los salarios que devenguen los trabajadores de esta industria, se gastarían en los negocios de los municipios de la frontera y eso en consecuencia fortalecería el renglón socio económico de los municipios donde hacen falta las fuentes de trabajo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close