UNA ‘NUEVA ERA’ COMIENZA EN INMUJER

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a Cynthia Canturosas Villarreal como nueva presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), al igual que a Cynthia Rodríguez Leija como directora general de dicho organismo.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria, la presidenta municipal también tomó protesta a las mujeres que integran el Consejo Consultivo.

 

Carmen Lilia Canturosas señaló que el objetivo del instituto es fomentar la equidad de género, y erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

“He dado la instrucción a todas las mujeres y hombres que integran mi gobierno de apoyar comprometidamente todas las acciones de Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, así mismo estoy convencida de que con el apoyo de la sociedad civil, es decir de quienes integran este consejo ciudadano, y de todos los neolaredenses, vamos a procurar sin descanso la defensa de los derechos de nuestras niñas y mujeres”, dijo la alcaldesa.

 

En tanto que, Cynthia Canturosas Villarreal, comentó que las mujeres de Nuevo Laredo no estarán solas, ya que tendrán un instituto que las respalda y que siempre velará por su integridad.

 

“Comienza una ‘Nueva Era’, que es la era de la mujer y ya lo vimos con nuestra presidenta, que es la era de la equidad de género, de la igualdad y que es la era de las oportunidades para las mujeres”, mencionó Canturosas Villarreal.

 

Añadió que regularmente estarán sesionando cada tres meses, sin embargo, en esta ocasión y con motivo de presentar el informe del último trimestre de la administración anterior, estarán sesionando antes de que termine octubre.

 

Mientras tanto, Rodríguez Leija, comentó que trabajarán para implementar acciones que beneficien a las mujeres y niñas de Nuevo Laredo.

 

“Viene de hecho un proyecto muy especial contra la violencia de género, que vamos a desarrollar el día 25 de noviembre, pero posteriormente viene todo un plan de trabajo, por lo que al momento estamos en el análisis de este plan, para poderlo proyectar, donde algunos programas son permanentes y otros son programas que van a están desarrollándose en una coordinación de proyectos especiales”, mencionó Rodríguez Leija.

 

Por otro lado, las mujeres que integran el consejo consultivo son: la regidora Nubia Lizeth Almaguer, la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino; así como la hermana Virginia Bahena Morales, Noemí Arelí Maldonado Santos, Andrea González Castillo, Hilda María Salazar García, María Goretti Lozano Tobías, Verónica Merlos López, Cristabell Zamora Cabrera, Betzabé Domínguez Garcia, y Carolina Martínez Cervantes.

 

Al final de la sesión, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que todos estos nombramientos se ratificarán en la siguiente Junta de Cabildo, con el fin de cumplir con el marco de la legalidad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas