UAT elige rector entre dos candidatos

La doctora Juana Maribel Soberón García y el doctor Dámaso Leonardo Anaya Alvarado se disputan la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en una jornada electoral histórica.

Por: Martín Juárez Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acudió este miércoles a las urnas para elegir al nuevo rector o rectora que dirigirá la institución durante el periodo 2024-2028.

Por primera vez en la historia de la UAT, hay dos candidatos en la contienda: Juana Maribel Soberón García y Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Soberón García es una reconocida académica e investigadora en el campo de la educación, con más de 20 años de experiencia en la UAT.

Actualmente es la directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, su proyecto se orienta a consolidar la calidad, la innovación, la vinculación y la internacionalización de la UAT.

Anaya Alvarado es un destacado profesor e investigador, como catedrático universitario cumple 33 años de servicio el próximo 15 de marzo y actualmente se desempeña como maestro en cuarto semestre de la materia de nutrición animal y alimentos y alimentación en quinto semestre.

Su proyecto se centra en fortalecer la formación integral, la investigación, la extensión y la gestión de la UAT.

“Estamos formando y cambiando vidas, queremos estudiantes exitosos, por eso siéntanse orgullosos que los compañeros académicos son personas sumamente humanas, quieren fortalecer las actividades, que ustedes se sientan que están llevando a los mejores conocimientos para su formación, que el día de mañana puedan ser excelentes profesionistas, profesionistas exitosos, profesionistas de excelencia” señaló Anaya Alvarado.

Más de 50 mil estudiantes y más de 5 mil docentes y administrativos de las 26 dependencias académicas de la UAT ejercerán su derecho al voto este miércoles, de las 07:00 a las 18:00 horas.

Los resultados se anunciarán este jueves por la Asamblea Universitaria, órgano máximo de gobierno de la UAT.

#UAT #EleccionesUAT #SoberónGarcía #AnayaAlvarado #RectoríaUAT

Ver Mas

Noticias Relacionadas