Tornados en EU dejan al menos 12 muertos.

Una cadena de tornados azotaron la zona centro sur de Estados Unidos.
Una cadena de tornados azotaron la zona centro sur de Estados Unidos.

Tornados azotaron el domingo la zona centro sur de Estados Unidos, dejando al menos 12 muertos en los estados de Arkansas y Oklahoma y arrasando barrios enteros de viviendas, dijeron funcionarios.

Un asesor del gobernador de Arkansas Mike Beebe, dijo que cinco personas murieron en los condados de Faulkner y de Pulaski, y otra víctima fatal fue reportada en el condado de White.

Dos personas murieron en Vilonia, una pequeña ciudad en el condado de Faulkner en el centro de Arkansas de unos 3.800 habitantes, y los rescatistas estaban cavando entre los escombros de edificios en ruinas en busca de más víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Faulkner dijo que se había registrado una “situación masiva de víctimas”, y se reportaron varios heridos. Imágenes de televisión mostraron casas arrancadas de sus cimientos, y coches arrojados sobre los escombros.

“Esta noche, caminé por lo que era apenas unas horas antes un barrio pujante que ahora ha desaparecido. Todo un barrio de 50 o menos viviendas ha sido destruido – muchas casas han desaparecido por completo, excepto las bases”, dijo el diputado Tim Griffin a Reuters.

“Y hay más devastación como esta en otras partes de Arkansas”, agregó Griffin.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close