VIDEO: TAMAULIPAS VIVE UNA SITUACIÓN DE VERDADERA EMERGENCIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, antes que las instituciones de salud colapsen, ante el acelerado crecimiento de los casos de COVID-19.

Advirtió que están cerca de declarar la “cero disponibilidad de camas y ventiladores ora pacientes de Covid-19”.

‼️🚨 TAMAULIPAS VIVE UNA SITUACIÓN DE VERDADERA EMERGENCIA 🚨‼️El gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca…

Posted by Respuesta en Linea on Wednesday, July 1, 2020

“La vida es el don más preciado que tenemos, sin embargo, me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”.

A través de un mensaje en vídeo, señaló que Tamaulipas vive una verdadera emergencia, pese a todos los esfuerzos que se han realizado en materia de prevención con los ocho hospitales móviles COVID, medidas de confinamiento, filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras.

“Quiero decirles que la sociedad se ha relajado y con ello, se ha incrementado exponencialmente los contagios; las defunciones aumentan, y esa realidad, hoy nos coloca en una situación muy complicada”.

Comentó que desde el inicio de la presente administración, hizo el compromiso de hablar con la verdad, aunque casos como el de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, sea difícil y doloroso.

“Las cifras más recientes del sistema de salud estatal, indican que en algunos municipios, los contagios de COVID-19 se han disparado, concretamente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”.

Alertó que la entidad está cerca de declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes con coronavirus.

Ver Mas

Noticias Relacionadas