Ad image

Sólo 25% de los mexicanos tuvieron un Buen Fin.

respuestaenlinea
2 Min Read
De acuerdo con KWP, firma especializada en el comportamiento de consumidores, sólo 25% de mexicanos acude a este periodo de ofertas.
De acuerdo con KWP, firma especializada en el comportamiento de consumidores, sólo 25% de mexicanos acude a este periodo de ofertas.

Tiendas abarrotadas, ropa en el piso y filas interminables para pagar fueron el saldo del Buen Fin 2013; sin embargo, de acuerdo con Kantar Worldpanel (KWP), solamente 25 por ciento de los mexicanos acude a este periodo de ofertas.

Eran las nueve de la noche y Carlos, empleado de Zara, perteneciente a Inditex, doblaba la ropa que había quedado desordenada en el suelo.

A esa hora la afluencia había disminuido considerablemente, pero la tienda seguía abierta. “Ya está más tranquilo, pero en la tarde tuvimos muchísima gente, además estamos cerrando más tarde”, sostuvo.

Por la tarde, otros formatos de Inditex (Bershka y Pull & Bear) mostraron largas filas, a pesar de que sólo hicieron descuentos de 15 por ciento.

En formatos como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, también se incrementó la afluencia, principalmente en el área de electrónicos.

Aunque algunos consumidores salían de los centros comerciales cargados de bolsas, que incluían hasta los regalos de Navidad, también hubo clientes inconformes.

Cinthya Pineda asistió a las promociones; sin embargo, decidió no realizar ninguna compra: “Sí fui. No compré nada, creo que la mayoría de las ofertas están maquilladísimas, y no valen la pena”.

Se quedan con las ganas

Según datos de KWP, las tendencias señalan que sólo 25 por ciento de los hogares aprovecha las ofertas; de ellos la mitad hace compras de impulso, es decir, adquirieron cosas que no planeaban tener.

Con base en el comportamiento de 2012, KWP expuso que el 73 por ciento de los mexicanos que no compraron fue porque no tenía dinero.

Share This Article