Ad image

Serán dados de baja 55 policías de Lázaro Cárdenas: Vallejo.

respuestaenlinea
2 Min Read
Autoridades detuvieron a más de 20 efectivos de la Policía Municipal de Vista Hermosa por presuntos nexos con el crimen organizado.
Autoridades detuvieron a más de 20 efectivos de la Policía Municipal de Vista Hermosa por presuntos nexos con el crimen organizado.

De 195 policías municipales de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sólo acudieron 140 a capacitarse en instalaciones militares; los otros 55 serán dados de baja, informó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

¿Cuánto durarán los policías militares?, el tiempo que dure la capacitación y la acreditación de los cerca de 200 elementos se presentaron 140, los demás obviamente o no les interesa, están dados de baja automáticamente”, señaló Fausto Vallejo.

Reiteró que la tareas de los militares para dar seguridad pública a la ciudad y puerto michoacano culminarán en cuanto todos los agentes municipales estén capacitados y hayan aprobado los exámenes de confianza.

No se está desplazando a los policías, lo que se les pidió es que voluntariamente se sometieran a la capacitación”, afirmó.

Detienen a policías de Vista Hermosa

Vallejo Figueroa también confirmó la detención de policía municipales de Vista Hermosa y Briseñas, localidades limítrofes con Jalisco, a quienes investigan por la desaparición de dos agentes.

En Vista Hermosa los trajeron a los policías a declarar por la desaparición de dos elementos de la policía”, sostuvo.

El gobernador michoacano anunció que en próximos días se aplicarán una serie de programas sociales en municipios de la Costa y Tierra Caliente michoacana como ofensiva contra la delincuencia organizada.

Share This Article