Sentencia de 37 años de prisión a policía estatal que mató a un joven ingeniero en Río Bravo Tamaulipas.

El ex policía estatal Luis Roberto “J” fue sentenciado a 37 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Juan Daniel Ortiz Martínez, un joven ingeniero de 23 años que trabajaba en una maquiladora. Los hechos ocurrieron el 7 de febrero del 2020 en Río Bravo, Tamaulipas, cuando Luis Roberto, quien se desempeñaba como policía estatal, disparó su arma de fuego contra la víctima, matándolo.
La familia de la víctima asegura que Juan Daniel fue acribillado por policías estatales durante una persecución contra delincuentes, la madre logró hablar con el joven por celular y afirma haber escuchado cómo su hijo suplicaba por su vida antes de ser asesinado.
Además de los años de cárcel, Luis Roberto deberá pagar una indemnización de 515 mil, 288.74 pesos por concepto de reparación del daño y 68 mil pesos por daños.
La sentencia en contra de Luis Roberto “J” ha sido recibida con satisfacción por la familia de la víctima y la sociedad en general, quienes consideran que es un paso importante hacia la justicia y el esclarecimiento de los hechos. La procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación y el enjuiciamiento del caso. La sentencia demuestra que la justicia no se detendrá ante casos de abuso de poder y violencia por parte de las autoridades. La familia de la víctima ha expresado su esperanza de que la sentencia ayude a evitar futuros casos de abuso y violencia por parte de las fuerzas de seguridad, pero aún queda mucho por hacer para garantizar que los derechos humanos se respeten y se castigue a los responsables de violaciones graves.
Es necesario un sistema de justicia efectivo que asegure que los casos de violencia policial se investiguen adecuadamente y se haga justicia para las víctimas y sus familias.

Por: Martín Juárez Torres.

#Justicia #Asesinan #RioBravo #Tamaulipas #FGJT #GuardiaEstatal #PoliciaEstatal #MartinJuarezTorres

Ver Mas

Noticias Relacionadas