Secretaria de Educación de Tamaulipas recorre escuelas para promover valores cívicos y fortalecimiento comunitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de madres de familia, el jardín de niños “Vicente Guerrero” de Ciudad Victoria, llevó a cabo una exhibición de escoltas, en el marco de las actividades del Día de la Bandera, con la finalidad de promover y fomentar los valores cívicos, además de fortalecer los lazos afectivos entre docentes, padres de familias y estudiantes.

Esta actividad, estuvo presidida por la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien reconoció el trabajo realizado por parte de las madres de familia, docentes y personal de apoyo que estuvieron involucrados en la organización de esta ceremonia cívica.

“Las mamás, las maestras y maestros, directivas y personal de apoyo que se dan cita en este evento para acompañar a nuestras niñas y niños, es un gesto esperanzador, y nos motiva a seguir trabajando en conjunto para transformar nuestro estado y convertirlo juntas y juntos en un mejor lugar para vivir. En un mejor lugar para que crezcan nuestras niñas y niños alejados de un origen que no les sea destino”, explicó Castillo Pastor.

En el marco de esta exhibición cívica, se puso en marcha también una campaña de reforestación, con árboles donados por la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, los cuáles serán sembrados en las áreas verdes del jardín de niños,

“Mamás y papás, gracias por ser ejemplo porque el ejemplo arrastra. Gracias por su entusiasmo y dedicación, por su disciplina, pero sobre todo por el amor a sus hijas e hijos, les reitero que en la Secretaría de Educación todas las propuestas son bienvenidas y todas sus ideas son y serán escuchadas con respeto”, expresó Lucía Aimé.

También asistió a esta ceremonia el coordinador estatal de Educación Física, Jorge García Barthel, quien en coordinación con las maestras y maestros de esta asignatura, estarán realizando diversas actividades cívicas y de convivencia familiar en los planteles de educación básica de Tamaulipas, como parte de las estrategias educativas que buscan fomentar y promover la participación ciudadana y la comunidad educativa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas