Se reforzarán las campañas de concientización entre la comunidad.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Juan Francisco Banda Conde quien recientemente fue nombrado Director de Tránsito y Vialidad de Reynosa, indicó que se reforzarán las campañas de concientización entre la comunidad al registrar que el número de accidentes y de victimas mortales ha disminuido ante las acciones previas, enfatizó, que su principal objetivo será continuar trabajando en este sentido y en promover una relación de confianza entre elementos y ciudadanos.

“Atención al ciudadano y concientizar a la gente más que nada, avocarnos a nuestro trabajo, las causas de los accidentes aquí en Reynosa, siempre estamos enfocados en eso, fueron instrucciones muy claras de la Doctora Maki y de la Secretaria de Seguridad Pública, estamos viendo la concientización… estamos iniciando unas campañas, les vamos a informar a su tiempo de que se trata”.

Agregó: “Las estadísticas de los accidentes era un poquito más alta, estamos checando cuales son las causas de los accidentes, ha disminuido, más que nada la perdida de vidas y lesiones, estamos instruyendo a los conductores sobre el uso del celular, no traer a los niños en asientos sin protección, el evitar el uso del alcohol”.

Banda Conde señaló que los 50 elementos con los que actualmente cuenta la corporación, tratan de dividirse en zonas estratégicas de la ciudad tanto para trabajar con las acciones de concientización como para auxiliar a agilizar el trafico o atender incidentes, sin embargo, aún hace falta personal para cubrir mejor la ciudad.

Finalmente, recordó que los tránsitos están facultados para imponer infracciones si la conducta de los choferes lo amerita, aunque en situaciones menores, como el estacionarse en sitios prohibidos, primero se hacen exhortos antes de pasar a sanciones económicas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close