Se llama a cuentas de auditoría a alcaldes, ASE

Ciudad Victoria, Tamps. – Tajante, pero declinando quienes son los alcaldes que serían citados a rendir cuentas tras auditorías, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio sostuvo que todos los municipios deben ser auditados.
“Estamos terminando todavía las auditorías y ya rendimos un informe, las responsabilidades administrativas o resarcimiento han sido entregadas al Congreso, no le puedo precisar números, pero de que todos los municipios tenemos que auditarlos, se tienen que auditar” aseveró Espino Ascanio.
El titular de la ASE explicó se sigue la normatividad con el proceso normal, se realiza un dictaminen y de ahí se turna a las autoridades correspondientes, las que a su seguirán los procedimientos que la ley marca.
En un momento dado no es la ASE la que decide o impulsa la acción de responsabilidad de tipo civil o penal, ya sea administrativa o penal.
“Nosotros tenemos a la autoridad correspondiente que es la Fiscalía Anticorrupción, la cual en sus términos y tiempos lo llevan a cabo” abundó Espino Ascanio.
Se le preguntó si el ex alcalde de Soto La Marina por el PAN, ahora precandidato de MORENA-PT, Habiel Medina Flores, tiene que ver con algún desvío o malversación de fondos, a lo que el titular de la ASE contestó que “En este momento no sabré decirle porque desconozco porqué se realizó, ya sea por sus cuentas públicas o por cuestión de otra índole, pero en el momento en que la Fiscalía determine porqué fue ejecutad a esa orden, sabremos por donde viene”.
El ex alcalde del PAN, Habiel Medina Flores, fue detenido por la Policía Investigadora cuando se dirigía a su negocio, según lo dicho por Marbella Arellano en una trasmisión en vivo.
Se señala que la cuenta pública en análisis de su administración no fue presentada en los términos que marca la ley, las partidas de ingresos y egresos no se encuentran justificadas y comprobadas, la administración, manejo y aplicación de recursos no se ajustaron a la legalidad causando probables daños o perjuicios a la hacienda pública
En el caso de Xicoténcatl González, ex alcalde de Ciudad Victoria, apuntó Espino Ascanio que el trabajo consiste en hacer auditoría a las cuentas públicas del municipio, luego se dictamina y entrega al Congreso.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close