Ad image

Sanciona Coepris a 36 plantas que comercializan con el agua.

respuestaenlinea
2 Min Read

sancionara-coepris-a-plantas-de-agua-intPor Abel Castillo Herrera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas sancionó con 30 mil pesos a 36 plantas que comercializan con la purificación y congelamiento del agua, informó Socorro Puga Hernández.

La Sub directora de Operación Sanitaria, de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) explicó son 18 pequeñas compañías de potabilización de agua y 18 más que comercializan hielo.

Dijo la sanción fue porque sus propietarios no presentaron a la dependencia estatal la bitácora de distribución del vital líquido y, la mayoría tiene su ubicación en los municipios de la zona conurbada del sur del estado, Matamoros y El Mante, respectivamente.

“Aquí la ley te faculta para que una vez que se da la amonestación con el apercibimiento el prestador del servicio haga un programa para solucionar, éste puede ser de ocho a 10 días”, dijo.

La funcionaria dijo las plantas no fueron clausuradas dado a que cumplen con las medidas de sanidad que solicita la norma oficial, de la Secretaria de Salud a nivel nacional.

En ese sentido Puga Hernández pidió a la población a consumir solo agua purificada, colorada o hervida,  luego del riesgo existente de que se pudieran presentar casos de cólera en Tamaulipas por consumir agua contaminada o de mala calidad.

Share This Article