S.S.I. RESCATAN MÁS DE 60 INDOCUMENTADOS

Agentes de Servicio de Seguridad e Inteligencia (S.S.I) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron rescatar 65 indocumentados que se encontraban varados en la carretera libre Monterrey-Reynosa.

Los hechos se registraron este domingo, cuando los agentes de S.S.I. realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en el municipio de los Ramones; a la altura del kilómetro 81, aproximadamente.

Los agentes visualizaron que del interior de un restaurante abandonado que se ubicaba en el lugar ya mencionado, salieron dos sujetos, situación que llamó la atención de los agentes de S.S.I. por lo cual detuvieron su marcha y se acercaron.

Los dos hombres notan la presencia policiaca y tratan de perderse entre la maleza, pero son detenidos.

Cuando los elementos amplían la investigación en el sector, encuentran a un grupo más grande de personas que encontraban en el interior del local abandonado.

Las personas quienes señalaron ser provenientes de Honduras (34), Salvador (17), Guatemala (12) y Nicaragua (2), entre los que se encontraban varios niños no mayores a los 9 años de edad y una mujer embarazada, no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en donde se analizará una posible deportación a sus países de origen.

Es importantes señalar que nadie quiso dar detalles del por qué estaban en ese lugar, ni a donde se dirigían, optaron por guardar silencio; la autoridad competente ya se hace cargo de las investigaciones pertinentes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close