Rinde Informe de actividades director del Tecnológico Reynosa.

Guillermo Acevo Salman 2Reynosa, Tamaulipas.- El Director del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Ángel Nieto Meza, presentó su Informe de Rendición de Cuentas 2013 a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, sobre los logros que han sido alcanzados al frente de la institución educativa.

El informe fue bajo el esquema del proceso de trabajo que se desarrolla en el Sistema de Educación Tecnológica, sobre cinco ejes rectores que tienen que ver con lo académico, la vinculación, la calidad, la innovación, y la administración de los recursos.

A la ceremonia acudieron como invitados especiales la maestra Ana Isabel Lerma González, directora del Tecnológico de Matamoros, en representación de Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Tecnológica; Guillermo Acebo Salman, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; así como el Director de Educación del Ayuntamiento de Reynosa, Miguel Yado Rivera, en representación del alcalde José Elías Leal.

En su mensaje el director del Tecnológico, José Ángel Nieto Mesa, indicó que en el trabajo de los cinco ejes rectores la institución propone y desarrolla las actividades en un plan de innovación y desarrollo que su marco rector está establecido en Plan Nacional de Desarrollo, y a través de este se desprende el Plan Sectorial de Educación.

Destacó que es para él, es un compromiso rendir cuentas sobre las acciones adquiridas en su gestión, y estas sobre el desarrollo con la comunidad, con la parte en donde los estudiantes tienen las mejores oportunidades y fortalezas, y por ello ha sido necesario replantear las nuevas expectativas del 2014, basados en los éxitos del 2013.

Informó que lo más destacado en su gestión fue el haber logrado la acreditación del 100 por ciento de programas que se ofertan en la institución, como los son programas de postgrado, en la modernización de los espacios educativos con equipo de tecnología, y para trasladar los procesos de aprendizaje al mundo virtual.

Dijo que es un compromiso continuar la alineación de los planes y programas en materia de Educación Dual que están establecidos en el Plan Sectorial de Educación, que se impulsarán del 2013 al 2018 por el gobierno federal.

“Y en este sentido el Tecnológico de Reynosa ya viene trabajando con ellos desde agosto del 2013, es algo fundamental que va a venir a dar una renovada dinámica a la actividad de educación superior en nuestro país, y en particular en Reynosa”.
SERA ESTE 2014 DE CONSOLIDACIÓN DE TRABAJOS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Nieto Meza destacó que para este 2014 se tiene en la agenda dar continuidad a los trabajos, a las expectativas para el desarrollo de la educación, en la capacitación de los docentes, en los trabajos de postgrado, en el establecimiento de estos modelos, y sobre todo a las aportaciones de sus programas en el área de ingeniería y energías.

“ Y en estos programas el Tecnológico los está proyectando a nivel nacional, siendo parte fundamental del desarrollo de estrategias en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, y esto, lo está promoviendo y sosteniendo el Tec Reynosa”, apuntó.

“Hemos venido implementando un plan de estudios con el único propósito de tener una comunidad de jóvenes con aspiraciones en el desarrollo de una actividad tecnológica, científica, de propuestas, de innovación, de desarrollo, pero todo ello en el sentido de trabajar en equipo y haciendo alianzas estratégicas con la parte de la política, con la industria, pero sobre todo con la vinculación social que es la parte más importante en nuestros días de nuestra vida y actuación”.

Destacó que en la agenda académica, los recursos de la institución el 80 por ciento está destinado a cumplir con la satisfacción dentro de un proceso académico, y los logros alcanzados fueron para tener más espacios educativos y áreas de oportunidad en educación.

“Y el 24 por ciento de los jóvenes que están en edad de estudiar una educación superior tienen un espacio por eso el Tecnológico cada periodo hace su estrategia buscado que la juventud y la sociedad de influencia tenga en el Tec una oportunidad y sea su casa de progreso”, puntualizó.

En este sentido resaltó que en números hoy en día se tiene una matrícula de 3 mil 38 jóvenes que en su proceso de desarrollo tiene las carreras más demandadas como de la Ingeniería Industrial con una cantidad promedio de 614 estudiantes, así como la Licenciatura en Administración.

TEC DE REYNOSA SOBRESALE ENTRE LOS 263 INSTITUTOS DEL PAÍS

Por su parte la maestra Ana Isabel Lerma González, directora del Tecnológico de Matamoros, resaltó las acciones que se realizan en el Tec Reynosa, y en los 263 que hay en todo el país, hermanados a través de un Instituto Nacional de Educación Superior Tecnológica.

“Y este es el sistema más grande de Latinoamérica, y de ese de cada 10 ingenieros que se forman en el país, cuatro son egresados de los Tecnológicos de México”.

TODO EL APOYO DEL ESTADO PARA ESTA DESTACADA INSTITUCIÓN.

Mientras que Guillermo Acebo Salman representante del Gobierno de Tamaulipas, reconoció la labor realizada por todo el personal del Tecnológico de Reynosa, y dijo que es un orgullo para los tamaulipecos contar con este sistema educativo por lo que se continuará apoyando a estas instituciones para que sus alumnos sigan aprendiendo con la calidad educativa que aquí se imparte.

“Queremos decirles que pueden seguir contando con el apoyo incondicional del gobierno del estado que encabeza nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”, puntualizó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas