Ad image

Reynosa con 111 casos de dengue.

respuestaenlinea
2 Min Read
atencion al dengueReynosa,Tamps.-Continua en incremento los casos de dengue, hasta el momento se tienen registrados 111 pacientes, de los cuales, 33 son hemorrágicos y 78 clásicos, por lo tanto, los servicios de salud no bajan la guardia ante cualquier paciente con síndrome febril.
José Ángel Resendez Cantú, regidor de la comisión de salud en el Cabildo manifestó que las instrucciones del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas es efectuar una campaña intensa de fumigación en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro así también programas de descacharrización y desllantarización.
“Hemos realizado en este periodo de vacaciones programas de descacharrización y retiro de llantas principalmente donde se nos solicita como fue el caso del centro de salud del sector de la curva, lo anterior con la participación de la ciudadanía”.
Así mismo hizo un llamado a los padres de familia que ante cualquier síntoma febril sin tos ni gripa asistan a la consulta médica en centros de salud o nosocomios con la finalidad de que se hagan los estudios correspondientes y descartar o confirmar si el paciente tiene dengue o solo un cuadro respiratorio.
Señalo que el trabajo se ve reflejado pues aunque se incrementan los casos están por debajo de las cifra en comparación con otros municipios, sin decesos en esta ciudad, por lo tanto, es importante acatar las recomendaciones de la Secretaria de Salud y mantener el patio y vivienda libre del mosquito transmisor del dengue.
Share This Article