RESPALDAN CONSTRUCTORES DE LA CIUDAD PROYECTO DE INVERSIÓN HISTÓRICA PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y SANITARIA

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, reconocieron y respaldaron al Gobierno Municipal, al Cabildo y a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tras haber aprobado un proyecto de inversión sin precedentes para la ampliación y mejoramiento de los Sistemas de alcantarillado y saneamiento de la ciudad.

Los presidentes de la CMIC y de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, coincidieron en el impacto positivo que tendrá en la ciudad la inversión de 81 millones de dólares que se logró gracias a las gestiones de la alcaldesa.

“Este proyecto es de mucha importancia para la ciudad por lo que representa para México y Estados Unidos, no sólo se invierte en infraestructura para mejorar servicios básicos, el proyecto tiene un impacto ambiental y de salud que beneficia a los habitantes en ambos lados de la frontera”, destacó Luis Bernardo Atilano Rodríguez, representante de la CMIC.

Dijo que este gobierno se ha caracterizado por atender las problemáticas urgentes de la ciudad como lo son los sistemas de colectores pluviales y sanitarios, por lo que el haber obtenido recursos provenientes de organismos internacionales, así como de los gobiernos estatal y federal, marca un precedente de colaboración binacional e interinstitucional.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Constructores, resaltó el liderazgo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y la voluntad del Cabildo para concretar un proyecto de tal magnitud con el que se mejorarán colectores pluviales y sanitarios, cárcamos, red de alcantarillado; la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR), Norponiente, así como equipos de bombeo, entre otra infraestructura para erradicar las descargas residuales al Río Bravo.

“Nuevo Laredo está poniendo el ejemplo de lo que un gobierno municipal debe hacer para asegurar que llegue agua potable a todos los hogares de la ciudad, pero sobre todo, que esta agua regrese limpia al Río Bravo, con esto se demuestra el compromiso de las autoridades con la comunidad y el medio ambiente”, señaló Carlos Alberto Atilano Rodríguez.

En junta de Cabildo del pasado 24 de noviembre, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad una inversión histórica de 81 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto de inversión sin precedentes para la ampliación y mejoramiento de los Sistemas de alcantarillado y saneamiento de Nuevo Laredo.

De igual forma aprobaron acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares y un crédito de 6 millones de dólares para llevar a cabo las obras de dicho proyecto.

En la inversión participan el Gobierno del Estado, CONAGUA, CILA y del Banco de Desarrollo de América del Norte.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close