Rescatan 3 cachorros tras 7 horas de esfuerzo ciudadanos-Municipio

REYNOSA, TAM.- El Programa de Protección Animal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente coordinó por medio de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, acciones para el rescate de 3 cachorros caninos en el fraccionamiento Los Muros.

A las 8:45 de la mañana Protección Animal fue enterada del imprevisto, para trasladarse a la calle San Luis en dicha colonia, y apoyados por Protección Civil y Bomberos y por un Vactor de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron las labores de detección y rescate de los perritos que se adentraron en la atarjea del drenaje sanitario.

El trabajo de rescate atrajo la atención y colaboración de los vecinos que apoyaron a los representantes del programa de Protección Animal y Coordinación de Protección Civil en sus actividades para lograr sacar con vida a las mascotas, teniéndose la autorización de la Presidente Municipal para que con todos los recursos disponibles extrajeran con vida a los cachorros.

El esfuerzo conjunto de civiles y dependencias municipales tuvo un excelente resultado, tras 7 horas de intenso trabajo en un caluroso día viernes 25 de junio, a las 3:47 de la tarde, los 3 cachorritos fueron rescatados sanos y con normal apariencia a pesar del peligro que significó estar dentro de la red sanitaria.

Expresiones de júbilo fueron escuchadas este viernes en la calle San Luis, los pequeños canes gozan de salud, demostrando que el dedicado esfuerzo de la sociedad civil y las distintas dependencias municipales logran los mejores resultados.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close