REITERA CHAVA ROSAS COMPROMISO HACIA LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES.

NUEVO LAREDO.- Para reconstruir el tejido social de fondo y reducir la inequidad laboral, se necesitan personas con mayor preparación académica.
Por esto, en su visita a la colonia Benito Juárez- Infonavit, Salvador Rosas Quintanilla reiteró su compromiso con las mujeres, pues considera que la educación es el mejor camino para tener una mejor sociedad.
En su caminata de 2.6 kilómetros, recorridos junto con su compañero de fórmula, Manuel Canales Bermea, el candidato a la diputación federal por el Distrito I de Tamaulipas se comprometió a abatir el rezago educativo y la falta de condiciones para que más mujeres continúen sus estudios, impulsando esquemas como la alfabetización digital.
Y es que de acuerdo a la Encuesta Intercensal del INEGI, más del 60 por ciento del total de analfabetas que hay en Nuevo Laredo son mujeres. La gran mayoría de 55 años de edad y más. Y de las 81 mil 580 personas de entre 3 y 29 años que no asisten a la escuela, el 51 por ciento son mujeres.
Chava Rosas reconoce que la participación de la mujer, al igual que los hombres, es fundamental para que Nuevo Laredo reconstruya su tejido social, a la vez que mejora sus niveles de competitividad y genera un verdadero desarrollo económico y social.
“Necesitamos trabajar desde el Congreso gestionando más recursos para aquellas mujeres que quieran iniciar o continuar sus estudios, pero también promoviendo programas de educación cívica y ciudadana que subraye la importancia de equidad de género”, señaló el candidato.
También recalcó su compromiso hacia los profesores de Nuevo Laredo y de todo Tamaulipas, pues son éstos los pilares para la formación de niños, niñas y jóvenes exitosos.
“Me parecen buenas las propuestas que trae de educación Chava y Ricardo Anaya, no nos dejen solos a los maestros, pues somos los que le enseñamos a los niños para así poder cambiar al país. Ellos son nuestro futuro”, expresó la maestra Ibeth Piña, residente de este sector.
• ¿CUÁLES SON LAS CIFRAS DE EDUCACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE NUEVO LAREDO?
o Hay 3 mil 466 más mujeres de tres años y más que hombres, pero hay 1 mil 359 más mujeres analfabetas que hombres
o 95 mil 784 personas entre 3 y 17 años van a la escuela:
 Hombres: 49 mil 661
 Mujeres: 46 mil 123
o 20 mil 823 personas entre 3 y 17 años NO van a la escuela
 Hombres: 9 mil 918
 Mujeres: 10 mil 905
o 21.1% de las personas entre 18 y 29 años de edad asiste a la escuela
 Hombres: 9 mil 40
 Mujeres: 7 mil 236
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Te Puede Interesar

Close