Ad image

Reforma financiera no pasará en automático, advierte Cordero.

respuestaenlinea
2 Min Read
Será sometida a un escrutinio riguroso en el Congreso; se consultará a expertos y se analizarán los detalles, anticipa el senador panista.
Será sometida a un escrutinio riguroso en el Congreso; se consultará a expertos y se analizarán los detalles, anticipa el senador panista.

La propuesta de reforma financiera del Pacto por México, enarbolada por el presidente Enrique Peña Nieto, no pasará en forma automática en el Congreso de la Unión. De inmediato será sometida a “un estudio muy riguroso” en el que se consultará con expertos, analistas públicos y privados, para determinar si los logros que se plantea realmente van a aterrizar en la realidad.

Por lo pronto, “estaremos discutiéndola en las cámaras”, adelantó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, y dijo que esta iniciativa se analizará en la Cámara Alta “con mucha responsabilidad”.
Interrogado previamente a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Cordero Arroyo apuntó que por lo pronto se desmenuzará a fondo la iniciativa financiera −que prevé por cierto modificaciones a 38 leyes− y se analizará a detalle.
En otro tema, Cordero Arroyo dijo que en el PAN, en su calidad de coordinador parlamentario de esa bancada, se están juntando todas las evidencias para dar fe de cómo se están manipulando los programas sociales, “y nosotros le vamos a dar mucho seguimiento”, adelantó.
Share This Article