RECOMIENDA PC EXTREMAR MEDIDAS ANTE EFECTOS DE TORMENTA INVERNAL.

FOTO-04-COMUNICADO-0207-SGGCD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas (CGPC), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, avisa a la población por la presencia de la primera tormenta invernal que asociada al frente frío número 14, provocará en las próximas horas un marcado descenso en la temperatura, principalmente en los municipios de la frontera con Texas.

 

Pedro Benavides Benavides, coordinador general de la CGPC, informó que el sistema frontal, derivado de una baja presión asociada con aire frío, propiciará una temperatura mínima de 6 grados centígrados, con sensación térmica de menos 5 grados, lluvia torrencial y vientos durante el fin de semana.

 

Exhortó a la comunidad en general a extremar y evitar exponerse de manera innecesaria a las bajas temperaturas, abrigar con ropa térmica a los menores de cinco años, mayores de 60 y personas enfermas. Para asistir a la población ambulante, dijo se activarán refugios temporales donde se brindará cobijo, alimento y bebidas calientes.

 

El descenso en la temperatura se acentuará en los municipios de Nuevo Laredo, Zona Ribereña, Matamoros, Reynosa y Río Bravo, por lo que se instruyó a los Comités de Protección Civil activar el operativo de contingencia para asistir y prestar auxilio a la población vulnerable a los efectos de las condiciones climáticas adversas.

 

Informó que en los municipios del Centro del Estado prevalecerá una temperatura entre los 9 y 12 grados centígrados, en tanto en los de la Zona Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima templado que variará entre los 11 y 20 grados centígrados.

 

Benavides Benvides puntualizó que se mantendrá estrecha coordinación y concertación entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de responder a las emergencias imprevistas que puedan presentarse durante la contingencia de la primera tormenta invernal de la temporada.

Ver Mas

Noticias Relacionadas