Pronóstican bajas temperaturas para noche buena, PC Río Bravo mantendrá vigilancia.

Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Río Bravo que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López, informa a la población en general sobre el pronóstico de bajas temperaturas para la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, la llegada del Frente Frío número 23 provocará un marcado descenso en la temperatura, bajando incluso a 4 grados centígrados.

Personal de Protección Civil, por instrucciones del Alcalde Carlos Ulivarri López, activarán los recorridos por los diferentes sectores de la localidad a fin de ofrecer refugio temporal a las personas que están en situación de calle.

La recomendación por parte de la autoridad municipal es que se eviten las fogatas en el interior de las viviendas, proteger a los niños y adultos mayores, y asimismo, extremar las precauciones para que los cambios bruscos de temperatura no favorezcan el aumento de casos de COVID.19.

Al respecto. Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil y Bomberos mencionó que los recorridos se realizarán durante la noche y madrugada.

Reiteró la importancia de proteger a las personas más vulnerables, sobre todo a los ancianos y niños pequeños.

“No prender fogatas en lugares cerrados y siempre bajo la supervisión de los adultos, no dejar prendidas las luces navideñas si se sale de casa, ya que son la principal causa de incendios en casa habitación durante esta temporada”,-aseguró.

De igual manera, al estar todavía en emergencia sanitaria por la pandemia, es necesario que se sigan conservando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel  antibacterial.

Por: Juventino Pérez

Ver Mas

Noticias Relacionadas