Pronostica SMN tormentas eléctricas y potencial de granizo en el centro del país.

El canal de baja presión extendido del norte al centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantiene lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y potencial de granizo.
El canal de baja presión extendido del norte al centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantiene lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y potencial de granizo.

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el flujo anticiclónico en el sureste de Estados Unidos originará viento de componente norte de hasta 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, detalló que el viento del este y sureste en el litoral de Veracruz y Tamaulipas, con velocidades de hasta 45 km/h, así como entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciando lluvias dispersas en el sur y sureste del territorio, además de la Península de Yucatán.

En tanto el canal de baja presión extendido del norte al centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantiene lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en el interior del territorio.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS MÁXIMAS EN MILÍMETROS ACUMULADOS EN 24 HORAS
(Con validez para hoy 21 de abril):

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Chubascos con tormentas aisladas (5 a 25 mm): Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm): Campeche, Jalisco y Zacatecas.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 26 a 28°C además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Oaxaca, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de hasta 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos y tormentas aisladas, temperaturas cálidas a calurosas en el día, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lloviznas o lluvia ligera en Campeche, temperaturas calurosas durante el día, viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a poco nublado en el oriente y sur, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como ligeras en Zacatecas. Se prevén temperaturas frías durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento será de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, granizadas y descargas eléctricas. Temperaturas frescas a frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Ver Mas

Noticias Relacionadas