Primer frente frío afectará con lluvias a Tamaulipas.

clima1El sistema frontal número uno de la temporada provocará lluvias sobre Tamaulipas, y el cual se combinará con la baja presión que se encuentra en el Golfo de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Indica que provocará nubosidad densa sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias de 5 a 15 milímetros en las próximas 48 horas.

“Un frente frío se posicionará en la costa de Texas, generando potencial de lluvias con tormentas en los estados que conforman el noreste de México”, señala el boletín del Servicio Meteorológico Nacional.

Así mismo la baja presión se ubica actualmente a 160 kilómetros al noreste de Tampico con una trayectoria nor-noroeste a 12 kilómetros por hora y rachas de viento hasta de 55 kilómetros por hora.

“Esta baja presión genera afluencia de humedad hacia la vertiente oriental del país. La interacción de esta entrada de humedad con la inestabilidad que genera una corriente de viento máximo en el noreste de México, incrementa el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a puntualmente intensas (70 a 150 mm) en el norte de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, y fuertes de 20 a 50 mm en Tlaxcala”, precisa el comunicado de la SMN.

Ver Mas

Noticias Relacionadas