Ad image

Preparada COMAPA para temporada de huracanes.

respuestaenlinea
2 Min Read

Inundacionesenreynosa15julio2013-ANTAMPor: Tania Castillo.

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se encuentra preparada para recibir las aguas que pudiera dejar en la zona la temporada de huracanes que inició el pasado 01 de Junio y culmina a mediados de Octubre, esto a través de diversos trabajos que se han realizado en la ciudad para evitar inundaciones.

Lo anterior lo dio a conocer el Gerente General del COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, quien destacó esperan se registren lluvias moderadas que puedan alimentar las presas de la región y sirvan para resarcir en algún grado la sequía qué se padece en esta frontera.

“Estamos preparando el desazolve de los drenes, estamos trabajando”, declaró el funcionario que agregó se han mantenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua para planear los trabajos de esta temporada.

Destacó que se mantiene especial precaución en los puntos que generalmente presentan conflictos por inundación con el objetivo de reaccionar de manera inmediata y evitar se produzcan encharcamientos que afecten a la población de dichos sectores.

Unidad Obrera, Ernesto Zedillo, Benito Juárez, Las Fuentes, entre otras, son las colonias que recurrentemente padecen los efectos de las lluvias, así como el Boulevard Hidalgo que año tras año se ve anegado ante la menor precipitación.

Gómez Villarreal indicó que en lo que va del año se han instalado 8 pluviales que permitirán la rápida captación de la lluvia y su pronta canalización evitando estragos en el municipio.

Share This Article