POR ONDA GÉLIDA, ACTIVAN 7 ALBERGUES PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN.

Por instrucciones de la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta, y con el propósito de proteger a la población, especialmente a los indigentes y deportados que no cuentan con un techo donde refugiarse del frío, el Consejo Municipal de Protección Civil activó este martes 5 albergues en la cabecera municipal y 2 en las comunidades rurales.

Además, gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hay suficientes colchonetas y cobertores para auxiliar a la población debido a la onda gélida que afecta al norte de la República Mexicana, de la que se esperan temperaturas congelantes durante la madrugada de los días jueves y viernes.

La primera autoridad dio a conocer este martes que el director de Protección Civil y Bomberos, José Javier Colín González, participó en la reunión convocada en Reynosa para coordinar esfuerzos ante el azote del nuevo frente frío.

La alcaldesa informó que los albergues activados en la cabecera municipal son:

·     La Estación de Bomberos del poblado Los Guerra, ubicado sobre el libramiento de tráfico pesado.

·     El Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Educación.

·     El Centro Cívico, ubicado en las instalaciones de la Expo Feria, en la colonia Solidaridad.

·     La Casa de Oro del Adulto Mayor, situada en la planta baja de la Presidencia Municipal.

·     Y la Estancia Diurna del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Niños Héroes.

Las familias que sepan de alguna persona que necesite ser albergado en alguno de estos refugios, pueden comunicarse a los teléfonos 972-1911 y 972-3750.

De igual forma, dio a conocer la alcaldesa que se activaron dos albergues en el sur del municipio.

·     En el Centro Cívico del poblado Arcabuz.

·     Y en la escuela primaria “Severiano M. Garza” de esa misma localidad.

En esos albergues pueden comunicarse con el delegado municipal, Sr. Rolando López Garza, al teléfono 897-105-1362; y con la directora del plantel educativo, Profra. Dulce Virgen Pérez Flores, a los teléfonos 972-9068 y 897-103-5058.

En la tarea de garantizar la protección de las personas más necesitadas ante el paso de la onda gélida, la alcaldesa también ha girado instrucciones a sus colaboradores para que estén al pendiente de la alimentación y la atención médica que pudieran necesitar las personas albergadas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta