Ad image

Por fin sancionarán a choferes groseros.

respuestaenlinea
2 Min Read

choferes-de-microbuces-intPor Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Operadores del transporte público que no cumplan con las reglas de cortesía serán sancionados por las autoridades estatales, según anunció la dependencia del ramo.

Según el Subsecretario del Transporte del Gobierno tamaulipeco, Salvador Treviño Alanís darán seguimiento a las constantes quejas que reciben por parte de los usuarios, sobre todo, aquellas que tienen que ver con el mal trato que reciben de choferes, principalmente de microbuses.

Además de ello, también le darán prioridad a otros esquemas como el mal manejo, ya que, de acuerdo con el funcionario, las denuncias son porque no respetan los señalamientos de tránsito, se pasan semáforos en rojo, no respetan los límites de velocidad (cuando tienen prisa por checar) o van muy lentos (cuando ya checaron), entre otras.

Dijo que los operativos para sancionar a los operadores ya han iniciado, y de hecho, ya han castigado a algunos por los motivos antes señalados.

“Ya empezamos a sancionarlos, nuestros supervisores ya han suspendido a los choferes por hasta 15 días por no esperar el tiempo prudente para que las personas bajen de las unidades sin correr ninguna clase de riesgo, conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales viales, y sobre todo, por tratar mal al pasaje, que es la principal queja que nos llega a las delegaciones”, expuso.

Indicó que además continúan con los requerimientos e inspecciones rutinarias como los exámenes médicos, toxicológicos y de manejo, pero ahora le han puesto énfasis en este tipo de denuncias constantes que reciben por parte de los usuarios del transporte público.

Share This Article