PONEN EN MARCHA LA DINÁMICA "TE PRESTO MIS ZAPATOS".

DSC01935Miguel Alemán, Tam.- Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre los diferentes tipos de discapacidad que existen y la manera en la que podemos ayudarles a quienes la padecen a integrarse, el Sistema DIF miguel Alemán que preside Andrea Aguirre de Cortez puso en marcha este miércoles 2 de Marzo en la Esc. Sec. Tec. #49 Wilfrido Massieu la dinámica “Te presto mis Zapatos”.

Durante el mensaje de bienvenida al que asistieron como invitados de honor el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera y la primera trabajadora social Andrea Aguirre de Cortez, ahí la presidenta del DIF local dijo que valoraba enormemente el que se sumaran a esta importante actividad las instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Esta administración 2013-2016 y el DIF Miguel Alemán nos hemos ocupado con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y el de su esposa María del Pilar González de Torre Cantú, de elevar la calidad de las personas con discapacidad mediante servicios de asistencia social, entrega de aparatos disfuncionales así como rehabilitación e infraestructura para facilitar su desplazamiento”.
Al mismo tiempo anadió Aguirre de Cortez  que han emprendido acciones para concientizar a la sociedad sobre el respeto y el apoyo que debemos de brindar a este grupo de nuestra población, con campanas de sensibilización como la de “Yo respeto tus espacios” además de pintar los cajones exclusivos de estas personas con capacidades diferentes”
Por la integración social de las personas con discapacidad “No debemos ocupar los cajones de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad” resaltó Aguirre de Cortez en el discurso que pronunció previamente a la dinámica “Te presto mis Zapatos”, tu puedes contribuir añadió a su libre y seguro desplazamiento.
Finalmente los que participaron en la dinámica con antifaces para cubrir sus ojos guiados por los que si podían ver y que utilizaron sillas de rueda, bastones y andadores para recorrer un área con obstáculos aprendieron que el mundo de las personas con discapacidad es diferente a como se lo imaginaban y se integraron al esfuerzo de las autoridades para ayudar a los discapacitados.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close