Plantea Educación acciones para el Fortalecimiento de Escuelas Normales.

image (29)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de conocer la metodología y reglas de operación para la elaboración del Programa de Fortalecimiento de las Escuelas Normales (ProFEN), la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Taller Estatal de Actualización en donde participaron directores, subdirectores y docentes de las Escuelas Normales Públicas de la entidad.

Al respecto la Jefa del Departamento de Educación Normal Preescolar, Primaria y Especial, Juana Imelda Infante Arratia, mencionó que durante la reunión se conoció la Guía para Actualizar el Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN) 2013, a fin de elaborar los planes y programas de las normales para el ciclo escolar 2013-2014.

“Este documento –dijo- traza las metas e integra las acciones que garantizan a estas instituciones elevar la competitividad y capacidad académica, así como el fortalecer la profesionalización de los formadores de docentes y la mejora de los programas de estudio”.imagen 23

Infante Arratia destacó que con la planeación estratégica de las escuelas normales se eleva la calidad de la formación de los futuros docentes y se avanza hacia el logro de las metas que plantea la política educativa estatal.

La capacitación fue impartida por un grupo de docentes que asistieron al Taller Nacional coordinado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP en la Ciudad de México.

En el marco de las actividades se abordaron aspectos relacionados a la Capacidad y Competitividad Académica, Planeación Estratégica y Gestión, Proceso de Planeación, Ámbito de la Escuela Normal, Autoevaluación de la Gestión, entre otros temas.

Estuvieron presentes personal de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda”, Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre” de San José de las Flores, Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres” de Jaumave; Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe DE Mainero y Rosaura Zapata” de Matamoros.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close