PEMEX realizó con éxito simulacro de incendio y de desalojo de edificios.

_DSC0449Reynosa, Tamps.-  La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa en Coordinación con Protección Civil estatal y del municipio de Reynosa, llevó a cabo con éxito un simulacro nivel IV de incendio en un tanque de gasolina magna, provocado por una tormenta eléctrica

 

El ejercicio inició a las 10:32 horas al presentarse un supuesto incendio en el tanque de almacenamiento, de inmediato personal de la TAR procedió a emitir la alerta y a desalojar a 50 trabajadores que se encontraban en el interior de la terminal, así como a mil 550 personas que estaban en edificios y talleres aledaños en una instalación aledaña de Pemex Exploración y Producción ubicada en la periferia del boulevard Lázaro Cárdenas y Morelos.

 DSC_0586

Durante el desarrollo del simulacro se activó el Plan de Respuesta de Emergencias de la TAR y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencia (GRAME) Noreste, a fin de coordinar acciones de forma inmediata con el personal de las brigadas para salvaguardar la integridad del personal.

 

Se contó con la participación de tránsito municipal, policía federal preventiva (PFP), personal de seguridad física, de telecomunicaciones y del Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos.

Una vez concluido el simulacro, los trabajadores retornaron a sus actividades. Es importante destacar que Petróleos Mexicanos, continuará realizado este tipo de ejercicios que permiten actuar en tiempo y forma ante un suceso no deseado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close