PARTICIPA REYNOSA EN CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA.-18 mdp para Parques de Barrio, polígonos de pobreza y deporte.

EN REYNOSATras agradecer la participación y firma del acta de la instalación de la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tamaulipas encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Pepe Elías Leal destacó que gracias a ello Reynosa participa por vez primera, con 18 millones de pesos, en estrategias que incidan en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Por primera vez –dijo el jefe de la comuna- participa Reynosa, y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ayudó a esta frontera mediante las gestiones con el Gobierno de la República, que preside Enrique Peña Nieto, para conseguir 18 millones de pesos.
Éste recurso se utilizará para Parques de Barrios, en polígonos de pobreza e implementación cursos y prácticas deportivas en las colonias, buscando con ello prevenir la violencia y la delincuencia.
Tras la firma del acta de instalación de la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se prevé para éste miércoles una reunión intersecretarial en la ciudad de México para revisar cada uno de los aspectos de las propuestas hechas por el municipio y, a través de indicadores de los gobiernos federal y estatal, trabajar efectiva e intensamente en las acciones antes mencionadas.
Durante éste 2014 en Tamaulipas se tendrá una partida de 88 millones de pesos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas