Ofrecerá orientación a familiares de personas con capacidades diferentes.

IMG_18672 Con el objetivo de concientizar a la población y familiares de personas con capacidades diferentes el Sistema DIF Matamoros inicio el pasado viernes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matamoros, una serie de pláticas de orientación para ofrecerles una mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes.

 

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez, manifestó  que su compromiso es apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias “Se que la atención que les brindemos es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y por ende se lograra fortalecer el bienestar de sus familias, el tener un familiar, sea niños, adultos o adultos mayores con capacidades diferentes implica aprender a ver la vida de otra manera, valorarla al enfrentar retos que otras familias desconocen, apreciar cada pequeño logro que se va alcanzo”.

 

Asimismo dijo que para la Alcaldesa Municipal Leticia Salazar Vásquez es importante el que se lleven a cabo programas como “Seamos Diferentes Orientando Familias” y “Programa en Casa”, siendo su deseo promover acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de cada uno de los integrantes de cada familia en Matamoros.

 

Cabe señalar que el programa “Seamos diferentes orientando familias” se realizara en 10 sesiones, donde se impartirán los temas, personas y discapacidad, relaciones familiares, educación familiar, carácter y personalidad, educación y practica de valores, amor, matrimonio, sexualidad, felicidad  y dolor e integración social.IMG_2052

 

El programa de capacitación “Programa en Casa” tiene como objetivo enseñar a los familiares las técnicas y ejercicios de rehabilitación, permitiendo continuar con las terapias en sus hogares, mejorando la calidad de vida y fomentando la independencia en las actividades que realice diariamente. Las personas interesadas en estos dos programas de capacitación podrán acudir al CRI Matamoros ubicado en Av. 12 de marzo s/n Col. Santa Anita o comunicarse al 825.12.37.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close