Oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo incautan Cerca de $6 Millones en Narcóticos

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a dos ciudadanos Mexicanos de Reynosa y una Estadounidense femenina después de descubrir un valor combinado de $5,83500,00 de metanfetamina y cocaína en incidentes separados no relacionados.

“Estas fueron interceptaciones sobresalientes de narcóticos fuertes que nuestros oficiales de primera línea lograron utilizando habilidades observacionales excepcionales, todas las herramientas y recursos disponibles y, sobre todo, un gran trabajo en equipo,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodriguez, Puerto de Hidalgo/ Pharr/ Anzalduas.

El 12 de Octubre de 2019, un oficial de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa refirió a un hombre de 24 años conduciendo un Ford Focus blanco del 2014 para un examen secundario. La inspección secundaria, que incluía una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII), dio lugar al descubrimiento de 13 paquetes de supuesta cocaína que estaban escondidos dentro del automóvil. Los paquetes pesaban 32.36 libras (14.68 kg) y tienen un valor de calle de $250,000.

Más tarde esa noche, en el mismo cruce fronterizo, oficiales de la CBP descubrieron 20 paquetes de supuesta metanfetamina dentro de un Toyota Corolla de plata de 2008 conducido por una mujer de 28 años que llegaba de México. Los oficiales hicieron este descubrimiento de drogas que pesan 152 libras (69,16 kg) por un valor de $3,050,000 con la ayuda de un  (equipo canino).

El 14 de Ooctubre de 2019, una mujer de 24 años de Houston llegó al Puente Internacional Hidalgo conduciendo un Ford Explorer verde del 1997 y un oficial de CBP la remitió para su inspección adicional. Durante el curso de la inspección secundaria, los oficiales descubrieron supuesta metanfetamina líquida oculta dentro del tanque de gas del SUV. La extracción produjo 126.72 libras (57.48 kg) de la droga, que lleva un valor de la calle de $2,535,000.

CBP OFO se apoderó de todos los narcóticos, los vehículos y arrestó a las personas que intentaban contrabandear las drogas, liberándolas posteriormente a la custodia de Agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close