Obtener el primer lugar en los resultados de la Prueba Enlace en Tamaulipas y además obtener el segundo sitio a nivel naciona.

CONALEP reunion estatal 2.JPGPunto y Aparte
Por Nahum Rivera Juarez
¡Felicidades, amigos del CONALEP RB!

Obtener el primer lugar en los resultados de la Prueba Enlace en Tamaulipas y además obtener el segundo sitio a nivel nacional no ocurre todos los días, por eso vaya nuestra mas amplia felicitación a la Direccion que encabeza el ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, a todo su personal administrativo, académico, a los alumnos y padres de familia del plantel CONALEP Campus Rio Bravo.
No es la primera ocasión que el CONALEP RB nos da satisfacciones, pues son varias veces que en distintas competencias o certámenes a nivel estatal y nacional han obtenido sendas preseas.
La semana pasada precisamente que platique con ALEJANDRO GONZALEZ BARRON sobre el tema, no ocultaba su enorme satisfacción por estos nuevos logros.
Sin embargo, asi como es de sencillo el hombre no se quiso colgar las medallas y dio su reconocimiento a quienes lo merecen como la ex directora MYRNA ESTHELA TERAN JOCH, a todo el personal académico de quienes hizo mención aparte, pero también a los alumnos a quienes se les han creado condiciones optimas para su aprendizaje y desarrollo pero sobre todo no pudo faltar el reconocimiento a los padres de familia que con su esfuerzo diario impulsan a los jóvenes para triunfar en la vida.
Y fue precisamente que este viernes, en las mismas aulas del plantel, la Direccion Estatal de CONALEP que dirige el ING. JOSE GUADALUPE IBARRA MARTINEZ, convoco a todos los directores de la entidad para sostener una reunión de evaluación, donde precisamente el tema fue el reciente triunfo de la institución a nivel nacional y por supuesto que la reunión en esta sede fue como un sencillo pero significativo reconocimiento al Plantel Rio Bravo.
Asi pues pudimos constatar la presencia de los Directores de los CONALEPs de Miguel Aleman, Cd. Victoria, Matamoros, Mante, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y el anfitrión Rio Bravo con su director ALEJANDRO GONZALEZ BARRON y su personal académico.
En entrevista que me concedió el ING. GUADALUPE IBARRA MARTINEZ, felicito al Plantel Rio Bravo. El lo dijo asi: “En todo el Estado de Tamaulipas tuvimos la suerte y la fortuna de que el CONALEP Tamaulipas obtuviera los máximos avances en la prueba Enlace en los niveles de bueno y excelente. Sacamos 42% de Matematicas y 56% en habilidad Lectora. El Secretario de Educacion Publica había marcado una meta de 40% y ahora que nosotros hemos logrado esa meta, nuestro proyecto es superarla”.
“En el caso de CONALEP Rio Bravo, yo felicito a los maestros, a los alumnos, a los padres de familia y a su director ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, porque este plantel obtuvo el Primer lugar en Tamaulipas y el segundo a nivel nacional y es por esa causa que vine a hacer esta reunión en este Campus, para reconocer su trabajo y hacerles ver que estamos muy complacidos tanto un servidor como nuestro Gobernador EGIDIO TORRE CANTU que con su apoyo hemos podido lograr esto y muchas cosas mas, -claro también nuestro Secretario de Educacion,-nuestro gobernador ha sido, por supuesto pieza fundamental en estos logros, pues nos ha apoyado sin limites y ha sido factor determinante en estos avances”.
Asi pues fueron las palabras del Director general.
Y con esto nos despedimos, reiterando nuestras congratulaciones a nuestros amigos del CONALEP Campus Rio Bravo….!Enhorabuena!

EVERARDO APOYA A FAMILIAS EN EL REGRESO A CLASES

En Reynosa, al inaugurarse la segunda edición de la Feria de Regreso a Clases 2013 en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, que permanecio los días viernes 16 y sábado 17 de agosto, las familias de Reynosa aprovecharon los descuentos del 20 hasta el 40 por ciento en útiles escolares, uniformes y calzado.

La Feria de Regreso a Clases 2013 fue inaugurada la mañana de este jueves estando presentes las autoridades del ayuntamiento, que preside EVERARDO VILLARREAL SALINAS, tales como el Director de Educación, Alfonso Serratos Sánchez, el regidor Martín Quintero Camero, el presidente de la CANACO local, Adán Cisneros de la Rosa y el Subdelegado de la PROFECO en esta ciudad, Antonio Cárdenas Garza.

Esta suma de voluntades tiene como fin solidarizarse con la economía de los hogares en este nuevo ciclo lectivo 2013-2014, es por ello que más de 20 comerciantes ofertaron a bajos precios los precitados productos en la plaza principal, con ello garantizan además que nadie se quede sin estudiar.

EN RIO BRAVO, JUAN DIEGO PREPARA INFORME DE REALIDADES

En Rio Bravo, el alcalde LIC. JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, esta preparando su ultimo informe que será lleno de realidades ya que como el mismo lo dijo, que se iba a aplicar en un 200% en todos los rubros, en verdad asi lo hizo
Merecera mucha atención escuchar al alcalde y diputado local electo, dar a conocer los logros en educación, deporte, apoyo a ejidatarios, servicios primarios y obra publica, por mencionar algo.
Hablando por ejemplo del apoyo a la gente del campo, merece toda una columna y algo mas pues no fueron pocas las veces que DIEGO, pernocto en ejidos no solo para conocer la problemática sino para atender al momento las necesidades de las poblaciones donde residen gente del campo.
Rehabilitacion de escuelas, dotación de agua potable, arreglo de vías de acceso, apoyo al deporte, material didáctico, pago a maestros y hasta rehabilitación de los salones sociales, pasando por el respaldo para el otorgamiento de apoyos de 65 y mas, fue de lo mas destacado.
En las siguientes entregas iremos desgranando la mazorca de cómo el Edil riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ha cumplido con su pueblo. Por algo le dieron la confianza para que sea parte de la próxima Legislatura.

DE TODO UN POCO…..
En Rio Bravo, asi como en todo el país, este domingo fue dia de ultimas compras para el regreso a clases…La mayor parte de las Papelerias trabajaron y en algunas de ellas pusieron cartelones de descuento en la compra de utiles escolares. Tambien en las zapaterías hubo movimiento inusitado, ojala que los comerciantes no hayan aprovechado para “bañarse” con los precios y minar la de por si gastada economía de los padres de familia…….Entretanto mucho movimiento en las escuelas por el regreso a clases pues los maestros desde hace mas de una semana empezaron a tener sus cursos de capacitación. Aprovecho para enviar saludos al PROFR. SILVINO RIOS PARRAS, PROFRA, RUTH HERNANDEZ RANGEL, al PROFR. CESAR JAVIER ROMERO RODRIGUEZ, y al PROFR. HILARIO CASTAÑON CEDILLO, y pues también en saludo para mi amigo el PROFR. ROBERTO XOLOTL FLORES PEÑA y al maestro OZIEL HERRERA SANCHEZ y por supuesto a mis hijas maestras PROFRA. OLIVIA ESTHER RIVERA VELAZQUEZ, SARAI RIVERA VELAZQUEZ y a mi comadre catedrática del Cbtis 73 LIC. KENIA PEREZ PONCE, al director de esa institución ING. ROLANDO CORTEZ DELGADO por mencionar algunos que los vi muy atareados para el regreso a clases. Saludos para todos los teachers de Rio Bravo……Por hoy me despido, mi correo puntoyapartenoticias@yahoo.com.mx

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close